Palmeiras dejó sin la Copa Libertadores a la Liga de Quito.

jueves, 23 de abril de 2009 Etiquetas:

Palmeiras sorprendió a la Liga de Quito, tras derrotarlo por 2-0. El campeón de América está virtualmente eliminado de la Copa Libertadores, ya que se quedó con cuatro puntos, en el último lugar de la tabla.

Con goles en el segundo tiempo del lateral Marcao y del centrocampista Diego Souza, los dirigidos por Vanderlei Luxemburgo consiguieron una importante victoria en el torneo y acumulan siete puntos, los mismos que el chileno Colo Colo y el también brasileño Sport Recife, pero con un partido más que ellos.

Sport Recife recibe hoy al Colo Colo, mientras que en la última fecha Palmeiras visitará al rival chileno y Liga Deportiva Universitaria, que es colista del grupo con cuatro unidades, recibirá al Sport Recife en el estadio Casa Blanca.

Desde el comienzo del partido, Palmeiras buscó abrir el marcador y a los tres minutos de juego el portero José Francisco Cevallos ahogó el grito de gol del artillero Keirrison.

Lenny, Cleiton Xavier y el colombiano Pablo Armero, utilizado por Luxemburgo como centrocampista, tuvieron oportunidad para ampliar el marcador antes de la primera jugada de apremio del equipo visitante, a los 25 minutos, con una llegada de Miller Bolaños.

A los treinta minutos, un remate de William Araujo se estrelló en uno de los postes de la portería defendida por el mundialista Marcos y enmudeció a los seguidores del Palmeiras, que sufrieron con el remate posterior que Bolaños no pudo capitalizar.

Antes de finalizar el primer tiempo, Palmeiras arremetió con remates de Fabinho Capixaba y Diego Souza, controlados por Cevallos.

Luxemburgo apostó en el complemento por la ofensiva total, con la entrada de Marquinhos en lugar del lateral Fabinho Capixaba y la variante resultó cuando a los 3 minutos en un tiro de esquina Cevallos y la zaga se confundieron para permitir a Marcao anotar.

Tres minutos después se lesionó José Francisco Cevallos y le dio paso al emergente Alexánder Domínguez.

Una riña a los 70 minutos entre Marquinhos y Bolaños derivó en la tarjeta roja para ambos jugadores, mostradas por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda.

La tranquilidad para el Palmeiras llegó a los 82 minutos con un gol de media distancia de Diego Souza y en tiempo de reposición Keirrison estrelló un remate en la portería que pudo ser el 3-0.
Liga queda en una incómoda posición en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final del torneo continental.

Liga de Quito ya quedó eliminado, debido a que Colo Colo perdió de visitante ante el Sport Recife. Colo Colo debía de ganar para que la Liga de Quito siguiera con posibilidades para la copa.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates