Deportivo Quito también se quedó afuera, tras perder ante el Cruzeiro.

viernes, 24 de abril de 2009 Etiquetas:

Deportivo Quito fue derrotado por 2-0 ante Cruzeiro de visitante, dejando sin Copa Libertadores al Deportivo Quito.

Los goles fueron de: Leo Fortunato en el minuto 14 y Wagner en el minuto 26.

Cruzeiro acabó primero con 13 puntos, seguido del argentino Estudiantes de La Plata con 10, que empató 0-0 en la jornada con el Universitario de Sucre boliviano (2). El Deportivo Quito acabó fuera con 8 puntos.

Los azules locales salieron con un claro plan ofensivo a pesar de que el empate les favorecía y así buscaron imprimir velocidad por las bandas, con dinámica del volante Ramires y buscando a la dupla artillera Kleber-Wellington Paulista.

Cruzeiro tenía supremacía en el dominio del balón ante un rival que si bien precisaba los puntos, estaba más preocupado por la marca fuerte, con apenas el colombiano Léider Preciado como solitario atacante en esquema 4-4-1-1.

La primera llegada clara fue una escapada de Kleber por la banda y su cruce rápido al área fue directo al arco, pegando en el horizontal (12). Enseguida una sucesión de despejadas 'in extremis' por la defensa marcaron la tónica del juego.

Así no extrañó que llegara la apertura. Un tiro de esquina derivó en un cabezazo al medio del defensa Leonardo Silva y entonces apareció en el área chica su compañero Leo Fortunato para aplicar testazo firme a la red (14).

Cruzeiro creció y salió por más. Wellington Paulista no aumentó por poco, con bolea lanzada apenas alto tras un córner (19).

Demoró poco el local para llegar al segundo: un fuerte tiro de Wagner desde la medialuna del área dio en el horizontal y con fortuna pegó en la espalda del golero García, para traspasar la línea y llegar a la red (26). Había un equipo solo en el campo y era el azulado.

La primera de la visita recién llegó a los 29 con un tiro libre cabeceado por Minda a un lado pero atrapado por Fabio. La segunda fue otro cabezazo de Caicedo cerca de un poste ante mala salida del golero (31).

En medio de un trámite tenso los locales mantuvieron el control sin complicación ante un rival endeble.

Terminó la mitad con un justo pero mezquino triunfo de Cruzeiro, en tanto Deportivo Quito no parecía con condiciones siquiera de revertir apenas apostando a balones parados.

El segundo lapso comenzó igual y ya a 25 segundos una escapada lateral de Jonathan acabó con su tiro contra un poste.

A los 47 la visita vería complicada su situación con la expulsión del volante chileno Mauricio Donoso por dura falta. Pero el juez también dio roja para el mediocampista cruzeirense Fabricio por reaccionar.

Cruzeiro intentó no desviarse de su objetivo y seguir atacando ante la fuerte marca rival liderada por Edwin Tenorio.

Un tiro libre frontal derivó al área local para el volante Minda, quien anotó de cabeza pero ayudado con la mano y ello le valió la expulsión por su segunda amarilla (58).

La escuadra mineira administraba el trámite y Adilson Batista puso al punta Thiago Ribeiro por Wagner para reforzar el ataque. Ribeiro casi anota el tercero en una corrida tras robar la bola a un defensa, pero su remate cruzado dio en la base del poste (75).

Cruzeiro estaba para más, pero no concretaba un poco por suficiencia o por no acertar en la definición.

Por lo expuesto, Cruzeiro se perdió una goleada aunque igual acabó llevándose con justicia el pase a octavos como líder.
 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates