Barcelona vuelve a ganar de local y ascendió a quinto en la tabla de posiciones.

miércoles, 22 de abril de 2009 Etiquetas:

Barcelona se llevó la victoria por una mínima diferencia, venciendo al Olmedo por 1-0 en el estadio Monumental.

Pese a un resultado corto, el cuerpo técnico del Barcelona y los hinchas se fueron contentos y satisfechos.

En la primera etapa tuvo arrestos físicos y futbolísticos para liquidar el pleito, luego de un comienzo dubitativo en que los visitantes llegaron al arco de Máximo Banguera con un disparo de Andrés Vinueza.

Posteriormente, los toreros empezaron a practicar un fútbol a ras de piso en el que el paraguayo Raúl Román se juntó con Mike Rodríguez, aunque el paraguayo lo hizo a medias, pues una lesión no lo deja jugar a plenitud.

Ambos hilvanaban jugadas de peligro con Narciso Mina y Pablo Palacios. Sin embargo en el área rival las imprecisiones eran notorias en la definición.

Giovanni Nazareno, un lateral volante llamado a ganar la raya de fondo y llegar al arco rival falló dos opciones claras de gol durante el compromiso.

Rodríguez buscaba el gol desde fuera del área, en el primer intento su disparo con pierna derecha salió por encima del horizontal de la portería defendida por el golero riobambeño Robinson Sánchez.

Pero Mike, a los 21 minutos marcó su cuarto gol en lo que va de su carrera profesional y segundo al cuadro olmedino, pues el año anterior también anotó contra este club en la liguilla final.

El juvenil volante canario, quien cumplió una labor de mediocampista mixto durante el encuentro, recibió un pase retrasado de Mina y desde la media luna con el borde interno del pie derecho impulsó la pelota y venció al golero del conjunto visitante.

Aquello, además de alegría en los graderíos, trajo la ilusión de más goles y existieron ocasiones de los pies de los ofensivos toreros, pero todo quedó en buenas intenciones.

Mientras, el estratega olmedino Dragan Miranovic sacó del campo de juego a Christian Gómez y colocó a Esteban Rivas. El ‘Camello’ se lesionó.

En la segunda etapa, los canarios bajaron las ‘revoluciones’. Decidieron cuidar el resultado y controlar a un Olmedo que a ratos presionó por medio de Wilfrido Vinces y Christian Suárez.

Todo el mundo estaba desesperados, para que se termine el tiempo y los tres puntos fueran del Barcelona y así fue.

Barcelona asciende en la tabla a quinto lugar con 16 puntos, mientras Olmedo se encuentra en décimo lugar peligrando.
 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates