Ecuador empató con Paraguay, y ahora tendrá que depender mucho de los otros resultados.

viernes, 10 de abril de 2009 Etiquetas:


Ecuador se llevó un empate muy pero muy doloroso,tras ser empatado en los últimos segundos del encuentro por el conjunto paraguayo.

Víctor Cáceres puso el empate paraguayo, que fue la alegría para Paraguay, pero la tristeza para Ecuador.

Los partidos que jugó Ecuador, los empató. Ecuador fue el que hizo todo en los partidos, pero lo que faltó fue el poder de la delantera. Hace falta los grandes jugadores delanteros del pasado. Ellos son: Agustín Delgado y Jaime Iván Kaviédez.

Ecuador ahora peleara solo por el cupo de reprechaje, en la cual tendrá que ganar de los seis partidos, cincos partidos tiene que ganar y el otro empatar o perder.

Para que Ecuador logré ese cupo, se dependería mucho de las matemáticas, y de tener mucha fe y esperanza.

Noboa se graduó como el salvador del equipo al anotar al tanto del empate ante Brasil y el de la victoria parcial ante Paraguay.

Ecuador trató de liquidar desde el inicio. Y por amplios pasajes fue el mismo equipo aplicado, vistoso e incisivo que empató con Brasil en la pasada jornada.

No obstante, esta vez tuvo a un rival menos condescendiente, que supo enfriar el ímpetu local recurriendo a su tradicional juego fuerte.

Durante la primera parte, el cuadro que dirige el ecuatoriano Sixto Vizuete se apropió del balón, abrió la cancha y exigió al máximo a la defensa albirroja.

Paúl Ambrossi corrió cuanto pudo por el lado izquierdo, y varias de sus incursiones fueron avisos de riesgo para el conjunto paraguayo. El lateral inyectó nuevos bríos a la Tricolor, que no obstante volvió a pecar de falta de definición.

Al minuto 8, el creativo Antonio Valencia abrió un abanico de opciones desperdiciadas. Junto con él, Cristian Benítez, al 13, Edison Méndez (al 29) y Joffre Guerrón, en varias oportunidades, desfilaron por el arco visitante sin concretar.

La selección visitante se resignó muy temprano y prefirió defenderse. A través de Darío Verón y el aguerrido Enrique Vera, levantó una muralla contra la que chocaron los ecuatorianos.

Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino metieron el juego en el congelador, y su estrategia exasperó a los locales, que cayeron en el juego brusco. El partido estuvo cerca de empantanarse al cierre del primer tiempo, cuando una falta sobre Méndez desató un conato de bronca.

Ecuador se fue a las duchas diezmado por la garra paraguaya, y lamentándose otra vez por la falta de efectividad. Paraguay, por su parte, salió avante, con un empate parcial que le permitía seguir encabezando la clasificación regional.

Para el segundo tiempo, el buen fútbol del conjunto ecuatoriano perdió brillo. Los paraguayos salieron del letargo y no sólo controlaron la ofensiva visitante, sino que además generaron riesgo.

En el minuto 57, el volante Víctor Cáceres cortó el aliento de la afición en una jugada de riesgo que controló Francisco Cevallos, hasta entonces un convidado de piedra.

El aviso paraguayo hirió el orgullo ecuatoriano. Benítez y Méndez embistieron de nuevo. Paulatinamente el partido fue creciendo en emociones.

En el minuto 62, Vizuete envió al campo a Cristian Noboa en reemplazo de Guerrón y la fórmula dio frutos. En su primera aparición, el delantero del Rubín Kazan de Rusia dio la victoria transitoria a los locales.

La selección paraguaya apretó hasta donde más pudo en busca de un empate que hiciera justicia a su fortaleza. A los 82, el delantero Edgar Benítez tuvo la mejor opción luego de una jugada por izquierda.

El balón rebotó en el travesaño. Los visitantes se tomaban la cabeza entre las manos, mientras la afición se hundía en los asientos agradeciendo la buena suerte, que sin embargo se esfumó en el último minuto.

Sus próximos partidos son con Perú en Lima, y en Quito con Argentina. Pese a que estamos en el borde, no hay que bajar la cabeza porque confío mucho en la selección y en el DT de la selección. Demostremos que sí se puede.
 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates