Deportivo Cuenca se llevó la victoria y escala en la tabla de posiciones.

sábado, 11 de abril de 2009 Etiquetas:

Deportivo Cuenca se llevó una díficil victoria en su casa. Liga de Quito jugó muy bien, pero le faltó el gol.

Hubo 7.000 hinchas, que se fueron alegres con la gran victoria del Deportivo Cuenca.

El dueño de casa salió al campo de juego con una iniciativa arrolladora, siendo ofensivo y seguro.

Desde los primeros minutos intentó abrir el marcador. A los 8 minutos, el volante José Granda elude la marca de Pedro Larrea y Renán Calle. El pase llegó a Teixeira y este la “peina” para Villalba, quien desperdició la chance.

El rival, por su parte, demostró fuerza en el ataque para frenar al Expreso Austral y quedarse con los tres puntos. Larrea y Araujo imposibilitaron al equipo del técnico Guillermo Duró penetrar al área rival.

La oportunidad estuvo luego para el elenco azucena. A los 10 minutos Danny Vera estuvo cerca de derribar al golero Carlos Morán, pero el disparo impactó en el travesaño.

Fue un cotejo que durante el primer cuarto de hora brindó un buen espectáculo futbolístico, con acciones de ida y vuelta, pero tras ese tiempo decayó.

Al local le faltó claridad en la definición, su problema de nunca acabar, además de ceder iniciativa; mientras que Liga abrió el marcador por intermedio de Claudio Bieler, pero el árbitro Miguel Hidalgo la anuló por posición adelantada.

Al final de la primera etapa, el campeón de América se quedó con 10 hombres. Pedro Larrea recibió su segunda tarjeta amarilla, en un cotejo en el que hubo lluvia de amonestaciones.

En el complemento, Deportivo Cuenca desperdició la superioridad numérica, además la falta de puntería persistió como a los 77 minutos, tras el remate de Matamoros que pegó en el poste izquierdo. Segundos después, el argentino Damián Manso también falló en un cobro de tiro libre.

En el minuto 83, Édison Preciado se convirtió en el “salvador” del equipo rojo. Se fue por delante de Espínola, Calle y Campos para marcar la anotación morlaca y decretar el delirio en las gradas.

La desesperación de Liga de Quito por la igualdad provocó otra expulsión. Renán Calle recibió una segunda tarjeta amarilla. En el camino al vestuario, el defensor albo consiguió con su accionar los insultos de la afición colorada.
 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates