Uruguay se llevó un victoria muy importante.

viernes, 23 de enero de 2009 Etiquetas:

Uruguay venció a Chile por 3-2, que lo deja como líder en su tabla (Grupo B) y podría estar clasificando al mundial de Egipto. Los anotadores uruguayos fueron: Tabaré Viúdez, Agustín Alejandro Peña y García y los anotadores chilenos fueron: Charles Aránguiz y Boris Sagredo, de penalti.

No pudo empezar mejor el partido. Uruguay, con siete variantes en su alineación, salió a buscar el arco chileno y lo consiguió en la primera acción de peligro.

En el minuto 1, Tabaré Viudez recibió un gran pase de
Santiago García, quien definió el primer tanto.

El choque fue de ida y vuelta para que en apenas nueve minutos los chilenos dieran vuelta el marcador.

En el minuto 9, Mauricio Gómez fue derribado dentro del área uruguaya, que fue dictado como penal donde Boris Sagredo cobró y establecía el 1-2 parcial.

Uruguay no se amilanó y volvió al contragolpe con Viúdez y García, los mejores hombres en la ofensiva "celeste".

Pese a estar en desventaja, los dirigidos por Diego Aguirre se acercaron con real peligro y una gran jugada de Urretaviscaya, que no pudo definir Abel Hernández (m.17), casi igual el marcador.

En el minuto 36 un mal rechazo de Gregory Saavedra casi cuesta un gol. Abel Hernández enfrentó solo al guardameta, que se lanzó para evitar el tanto hasta el segundo rebote de Santiago García

La presión de los uruguayos fructificó en un tiro libre de Tabaré Viúdez. El jugador de Milán italiano estrelló su remate en el poste derecho de Saavedra, y en el rebote, el defensor Agustín Peña (m.41) remató a la red para establecer la igualdad.

Uruguay salió decidido a buscar la victoria. Primero Hernández y después Urretaviscaya desperdiciaron claras ocasiones frente al pórtico chileno

A los 59 minutos, Viúdez sintió un "pinchazo" en su pierna y de una vez tuvo que abandonar el partido, reemplazado por Nicolás Lodeiro.

Más adelante llegaría finalmente la ventaja para Uruguay, tras un pase medido de Lodeiro que dejó sólo a Santiago García (m.70), quien se zafó del arquero antes de convertir el tercer gol con toda tranquilidad.

Chile no encontró caminos para igualar, mientras los "celestes" estuvieron muy cerca de un cuarto gol en los pies de Nicolás Lodeiro.

En los descuentos, David Llanos, de media vuelta, encontró un último remate que solventó Pérez.

Chile se quedó sin puntos mientras que Uruguay tiene 6 puntos y lidera el grupo de su tabla (Grupo B).

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates