Ecuador fue eliminado del sudamericano sub 20.

miércoles, 28 de enero de 2009 Etiquetas:

Argentina empató con Ecuador por 1-1. Ecuador tenía la victoria asegurada pero se le escapó cuando Argentina, al minuto, meté para el empate.

Ecuador, Aregentina, Venezuela y Colombia empataron en puntajes con 6 puntos, pero Ecuador y Colombia empataron en todo (Puntajes, goles en contra, goles a favor), así que tuvieron que irse a un sorteo, en la cual Colombia salió favorecido.

Ante Argentina, Ecuador, dirigido por el DT Julio César Rosero, volvió a ofrecer dos facetas. Por un lado, una vez más el plantel se mostró aplicado tácticamente, con sacrificio colectivo para marcar y con ganas de llevarse el triunfo. Es un sello que ha mostrado en los cuatro cotejos que jugó en el grupo A.

No obstante, también volvió a exhibir sus fragilidades, que consistieron en la pérdida de la pelota con rapidez, escaso oficio para aprovechar los espacios que regaló el rival y, en esta ocasión, jerarquía para defender el marcador.

Con Argentina, Ecuador sumó su tercer empate consecutivo, con el agravante de que estuvo por encima del marcador en el segundo tiempo y pudo llevarse la victoria.

La única manera que Ecuador hubiera clasificado sin problemas del sorteo, es que Colombia o Venezuela hubieran ganado el partido.

Argentina fue el dueño del balón al principio del partido. Con el ingreso en la titularidad de Leandro Velásquez en el puesto de Exequiel Benavídez, la albiceleste creó claras ocasiones desperdiciadas, una por Fernando Meza, quien no pudo definir frente al arco defendido por Manuel Mendoza.

En el minuto 33, Argentina logró meter el primer gol por medio de Cristian Gaitán , que venció la resistencia ecuatoriana.
Parecía que el partido se iba por un sólo callejón, pero en siete minutos llegó el empate.

En el minuto 40, Jefferson Pinto metió el gol del empate por medio de un tiro libre que logró superar al arquero argentino Diego Rodríguez.

Al final, Un tiro libre de Mike Rodríguez y un cabezazo de Marlon de Jesús crearon problemas a la retaguardia argentina.

En la segunda etapa, Rosero decidió el ingreso de Fabricio Guevara por Marlon de Jesús, buscando más llegada por las bandas. Los argentinos perdieron las marcas en gran parte del segundo tiempo, lo que aprovechó la Tricolor para llegar con real peligro.

En el minuto 78, Juan Anangonó recibió un corner de Jefferson Montero, que fue cabeziado por él y fue directamente al arco.

En el minuto 79,
Iván Gonzalo Bella puso el empate, que entristeció a la tricolor, que aún celebraba su gol.

Argentina se metió a su arco, debido a los múltiples ataques de la tricolor, que quería el tercero.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates