A un solo punto está el Deportivo Quito en ser campeón.

domingo, 30 de noviembre de 2008 Etiquetas:


El Deportivo Quito se llevó una gran victoria, que le podría estar dando el título como campeón, solo está a un empate o a un punto de llevarse el título. Con La victoria, Deportivo Quito se ubica como líder absoluto de su tabla con 20 puntos.

Para que se lleve el título Liga de Quito, tendría que ganar estos partidos que vienen y que el Deportivo Quito pierda los dos partidos que viene.

El primer tiempo se desarrolló con muchas emociones y buenas jugadas entre ambos equipos. Sin embargo, Liga, que actuó de visitante, se impuso al inicio con una jugada en el primer minuto que el delantero argentino Claudio Bieler definió en un remate que finalmente salió por encima del arco azulgrana.

Los albos mostraron mayor ofensiva. La primera tarjeta amarilla se la llevó el central del D. Quito, Luis Checa, en una jugada defensiva que derribó a Néicer Reasco para evitar que éste escape con el balón.

Luego de una amonestación al "Pato" Urrutia, al minuto 8 se produce una buena llegada peligrosa de los albos al arco contrario con un remate de Luis Bolaños que fue desviado espectacularmente por el guardameta chulla, Giovanni Ibarra.

El Deportivo Quito quiso demostrar también su condición de local con un disparo del colombiano Léider Preciado que puso a temblar el arco defendido por Alexander Domínguez.

Al minuto 27, Néicer Reasco logra escapar hasta la media cancha aprovechando una falla de la defensa chulla, pero su remate es atajado por Ibarra.

Al minuto 35 la hinchada de los albos se emociona con un remate de Walter Calderón que se metió en las mallas del arco contrario, pero que finalmente resultó en una jugada adelantada.

En el inicio de la segunda mitad, el técnico de los chullas, Edgardo Bauza, realizó un cambio táctico al reemplazar a Israel Chango por William Araujo, ex Deportivo Azoguez, y darle así más frescura al juego de los albos.

El juego se mantuvo con la misma intensidad y emoción que en el primer tiempo, aunque con un mejorado Deportivo Quito que puso garra hasta el último minuto.

Al minuto 45 un remate de Saritama y al 47 otro del "Chucho" Bolaños marcaron las jugadas peligrosas iniciales del segundo tiempo para ambos equipos.

A medida que el partido iba incrementado su emoción, ambos estrategas realizaron cambios. El argentino Martín Mandra ingresó por el colombiano Léider Preciado a la escuadra chulla, mientras que Paúl Ambrosi fue reemplazado por Reinaldo Navia en el equipo del campeón de América.

Los ánimos se caldearon al minuto 61 en el Atahualpa por una jugada de Franklin Corozo sobre el chileno Reynaldo Navia, quien ingresaba recién en reemplazo de Ambrosi.

La hinchada reclamó molesta al igual que los albos Francisco Cevallos y el mismo Navia, lo que les valió dos amonestaciones amarillas por parte del árbitro.

Luego de varias jugadas peligrosas, una de ellas de Calderón que puso a temblar el arco de los albos con un cabezazo e hizo a la hinchada de los chullas entonar un gol que no se dio.

Sin embargo, ese sería el preámbulo del primer gol para el Deportivo Quito, que al minuto 74 logra cabecear con potencia Saritama gracias a un centro de Donoso. Este sería el séptimo tanto de Saritama a su haber en el campeonato.

Al minuto 81 llegó el segundo grito de gol para los chullas de la mano de Martín Mandra, quien iguala de esta manera al jugador de Barcelona Pablo Palacios con 17 goles en lo que va de la liguilla.

Los hinchas de Liga abandonaban el estadio tristes porque veían escapar la posibilidad de coronarse monarcas, al quedarse con 14 puntos.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates