Barcelona cedió un punto y peligra el pase a la Libertadores.

lunes, 1 de diciembre de 2008 Etiquetas:


Macará de Ambato se llevó un buen empate ante el Barcelona, partido jugado en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Ahora, Barcelona tendrá que solo pelear por el pase a la libertadores, que se le complicó, tras empatar.

Barcelona se encuantra tercero en su tabla, mientras que el Macará se encuentra en el último lugar de su tabla.

Pablo Palacios fue el que hizo los dos goles para el equipo torero, y se convierte así en el máximo goleador del campeonato con 19 tantos, seguido de cerca con 17 goles del jugador del Deportivo Quito, Martín Mandra.

El cuadro ambateño consiguió el empate gracias a los tantos de Ángel Escobar y José Herrera, quienes anotaron en la segunda mitad del partido.

La escuadra dirigida por el técnico Reinaldo Merlo presentó en sus filas al delantero Luis Miguel Garcés, quien hoy jugó como titular, luego de su ausencia en muchos encuentros de este año. No así pesaron las ausencias de Omar de Jesús y del volante de contención Fernando Hidalgo, ambos expulsados en partidos anteriores.

Con el empate, el equipo canario comparte con 12 unidades, la tercera posición en la tabla con El Nacional. Es así como a Barcelona sólo le resta enfocarse con miras a la Copa Libertadores de América 2009, cuya clasificación está ahora condicionada debido a una de sus peores actuaciones como local.

El equipo canario, quien actuó de local, dominó la primera mitad del encuentro con llegadas peligrosas, una a los 3 minutos en la que el "Diablito" Lara no supo aprovechar bien un centro del jugador novedad de hoy, Garcés, perdiendo fuerza en el cabezazo y dejando escapar la posibilidad del primer gol.

A los 5 minutos, Lara hizo temblar el arco del guardameta Zumba, quien a la final logra atajar con gran técnica el balón.

Un minuto después, el goleador Pablo Palacios se escapa de la marca de Corozo, aunque el remate fue a parar a las manos del arquero del Macará, que se salva por tercera ocasión.

No obstante los ambateños intentaron conseguir un tanto creando una situación de penal cuando Patricio Zurita, luego de sacar la marca de varios jugadores en el camino hacia el arco del rival, es interceptado por Segundo Matamba y cae. El árbitro no consideró que el asunto ameritara un tiro penal.

A los 12 minutos, Mario Lastra pone a temblar el arco de los amarillos con un remate de zurda.

El primer gol del encuentro llegó a los 18 minutos con una jugada de Luis Miguel Garcés, quien creó la situación con un centro para Pablo Palacios, quien anotó de un espectacular cabezazo.

A los 27 minutos, un tiro libre de Mario Lastra (ex Barcelona) buscó la red contraria que finalmente fue desviado por Santillo.

A los 53 minutos el guardameta argentino Pablo Santillo logró desviar de su arco un tiro libre de Ángel Escobar, y dos minutos más tarde hizo lo propio con un remate de Mario Lastra y un cabezazo de José Herrera.

No obstante a los 60 minutos, el también ex Barcelona, Ángel Escobar, logra el empate a 1-1 para el Macará aprovechado un pase bien trabajado por parte de Wimper Guerrero.

El empate desmotivó a los canarios que bajaron la guardia. Sin embargo, un error de Guerrero provocó una situación de penal sobre el jugador Palacios, quien lo cobró anotando el tanto de la victoria momentánea a los 85 minutos.

Los ambateños prosiguieron con el buen partido que estaban brindado y no se desmotivaron. Es así como a los 92 minutos, el ex torero, Lastra, prueba un tiro que Santillo logra evitar, pero José Herrera aprovecha el descuido de la defensa barcelonista, y con un derechazo anota definitivamente el gol del empate que cerró el partido.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates