Estudiantes de La Plata consiguió un punto de oro ante Argentino Juniors.

domingo, 16 de noviembre de 2008 Etiquetas:


Argentinos de Juniors empató como local (1-1) con Estudiantes de La Plata. Estudiantes de la Plata se va con ventaja y se enfrentará contra Argentino Juniors, pero esta vez como local por la pelea del pase a la final de la copa sudamericana de fútbol.

Sebastián Torrico (portero de Argentino Juniors) metió un autogo a los 27 minutos y Juan Ignacio Mercier metió gol a los 47 minutos.

El empate, especialmente por el dominio de la situación que ejerció el equipo Argentinos Juniors en el segundo tiempo, beneficia a Estudiantes para el encuentro de vuelta, tras un compromiso plagado de infracciones.

Estudiantes logró un gol valioso que le dará una ventaja extra para el partido de vuelta, el 20 de noviembre en La Plata. Este resultado obligará a que el conjunto argentino tenga que marcar obligatoriamente una diana en el juego de vuelta, ya que el tanto en propia meta de Torrico vale doble en caso de que se presente un empate sin goles.

El partido reforzó dos de las tendencias que han tenido los dos equipos argentinos en esta Copa, pues mientras Argentinos apenas recibió su tercer gol en siete encuentros, Estudiantes, de Leonardo Astrada, mantuvo su buen desempeño fuera de casa, donde solo ha perdido un encuentro de los hasta ahora disputados.

Los planteamientos de ambos equipos, similares en cuanto a la presión y la constante reducción de espacios, achicaron al mínimo los márgenes de maniobras que muy de vez en cuando se estiraron hacia las áreas durante la mitad inicial de la primera parte.

Esa manera de jugar, puesta en práctica para romper el juego, mantener al oponente en su campo y desarticular cualquier impulso creativo hi-zo que la posibilidad de obtener una ventaja por parte de cualquiera de los dos equipos dependiera de balones parados.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates