Venezuela fue destruido por Brasil

lunes, 13 de octubre de 2008 Etiquetas:
La selección Venezolana perdió el partido ante Brasil (4-0), en juego de la eliminatoria al Mundial Suráfrica 2010, en los primeros 20 minutos del encuentro.

Pero comenzó atacando con Alejandro Guerra (min. 4) solo frente al portero Julio César. Pero vinieron los tantos de Brasil.

El primer gol de Kaká empezó con una jugada de ataque de Venezuela. Ronald Vargas perdió la pelota en la marca y esperó por una falta que no ocurrió. Brasil armó su ofensiva y la defensa venezolana no pudo replegarse bien. Leonel Vielma y Gerzon Chacón dejan sin marca a Robinho, quien cruzó la pelota para Kaká.

El equipo falló en evitar goles temprano, debía bajarle el ritmo al partido, pero llegó la presión de la tribuna del estadio Pueblo Nuevo. La vinotinto quiso compensar con ataque y Brasil avanzó para hacer su juego: desequilibrar al rival rápido.

Otra vez sobre la banda derecha en la que Vielma y Chacón tuvieron problemas, nuevamente Robinho llegó al área sin nadie que lo presionara y remató al ángulo derecho de Renny Vega, que muy poco podía hacer por salvar esa pelota.

El 3-0 lo puso Adriano. Brasil subió con Elano por la banda izquierda, cruzó la pelota a la zona de Gerzon Chacón, y el lateral no bajó oportunamente a la marca y la zaga tampoco lo anuló. Chacón había entrenado apartado durante la semana por molestias musculares, pero en el partido nunca mostró evidencia de ello ni solicitó cambio. Adriano marcó ante la imposibilidad del resto de la zaga de anularlo.

A pesar de todo la selección nacional no perdió el carácter. Se recompuso aprovechando que Brasil abrió los espacios. Llegaron los ataques de Venezuela comandados por el capitán Juan Arango, Alejandro "Lobo" Guerra y Giancarlo Maldonado. Seis ocasiones de gol se generaron en el primer tiempo con poca efectividad.

Arango cobró un tiro libre (min. 22) que el portero brasileño sacó en extremis por encima del travesaño. A los dos minutos Guerra tuvo un disparo al primer palo que salió desviado.

Doce minutos más tarde Arango se juntó con el "Lobo", que remató a las manos de Julio César. Siete minutos después el delantero Maldonado centró para Arango y su cabezazo al palo derecho lo salvó el guardameta brasileño.

Brasil intenta salir y la selección nacional recuperó la pelota. Arango y Guerra volvieron a juntarse para que el remate de Maldonado saliera desviado. La última fue del capitán, quien ante un saque largo de Renny Vega quedó solo frente a la portería y falló en la definición.

En el segundo tiempo Arango metió un centro para Maldonado, su disparo fue salvado por Julio César, volvió a rematar tras el rebote y la volvió a sacar el portero. El delantero tuvo otra pelota minutos después, pero el guardameta fue su enemigo.

Llegó el segundo gol de Robinho y el cuatro para Brasil, y Venezuela aunque intentó anotar no lo consiguió.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates