Argentina vuelve a la victoria

lunes, 13 de octubre de 2008 Etiquetas:
La selección argentina de fútbol resucitó anoche en Buenos Aires tras cinco partidos sin victorias en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, al vencer a Uruguay 2-1, con dos aislados momentos de iluminación en un clásico rioplatense jugado sin dar ni pedir cuartel.
Las emociones estallaron con un gol de cabeza de Lionel Messi en una entrada a la carrera a los 6 minutos y un remate a quemarropa de Sergio Agüero al recoger un rebote en el poste a los 13, pero Diego Lugano descontó con un toque de amor propio en la puerta del área a los 40.

Argentina saltó al segundo lugar temporariamente con 16 puntos, Uruguay quedó relegado con 12, mientras que Brasil y Chile siguen con 13 unidades, detrás del líder Paraguay (17). Ante 48.00 aficionados en el estadio Monumental, un aluvión de amonestaciones por juego brusco dejó a argentinos y uruguayos diezmados para enfrentar a Chile, en Santiago, y Bolivia, en La Paz, por la décima fecha.

Argentina volvía a mostrar su falta de identidad de juego, sin armonía, sin una personalidad de equipo, más allá del potencial de sus estrellas, en un campo resbaladizo por lloviznas intermitentes.

Pero Uruguay probó súbitamente el poder de fuego argentino, con la velocidad, calidad y coordinación de Leo Messi y Kun Agüero ante las debilidades que desnudaba el rival charrúa por el flanco derecho de Diego Godín y Martín Cáceres.

Fue cuando se encendieron como fuegos sagrados la calidad de Riquelme para colocar pases como con la mano, el oportunismo de Esteban Cambiasso, la calidad en la definición de Agüero y Messi.

Perder antes de los 15 minutos por dos goles en el estadio Monumental, cuando el esquema del director técnico uruguayo Óscar Tabárez era recuperar la pelota y contragolpear, parecía desbaratar los planes.

Jorge Fucile tenía que lidiar con un toro como Tevez, hasta que al lesionarse pasó a ocupar su lugar el volante Diego Pérez, en tanto Edinson Cavani ingresaba para imprimirle fervor al medio juego. Pero los volantes Maximiliano Pereira y Sebastián Eguren sufrían porque les ganaban las espaldas con rápidas maniobras de ataque. Sólo aparecía la presencia de titán de Lugano para poner orden y barrer como con una escoba a quien pudiera aparecer por el área celeste.

La valentía de Cristian Rodríguez, el empuje inteligente de Luis Suárez y la astucia de Sebastián Abreu alcanzaron para poner a Uruguay a tiro del empate.

Argentina mostró de pronto, también, su lado vulnerable, el de los descuidos por el lateral que custodiaba Gabriel Heinze, en un equipo con tres delanteros y sólo Javier Mascherano como el gladiador que capturaba balones en el medio juego.

El amor propio y el orgullo del capitán Lugano afloró en su aparición en el área para descontar, cuando Argentina había bajado la guardia.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates