Un Paraguay inalcansable

jueves, 16 de octubre de 2008 Etiquetas:


Paraguay cada vez se aleja más de los otros équipos de la tabla de posiciones en nlas eliminatorias rumbo a Sudáfrica.

La selección paraguaya de fútbol, único líder de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010, obtuvo un deslucido y sufrido triunfo, por 1-0, contra un entusiasta equipo peruano, que continúa en sótano de la tabla y que deja al equipo local con medio boleto en el bolsillo para Sudáfrica.

El gol fue obra de Édgar Benítez, quien en el minuto 81 puso en su lugar a un equipo que entró encogido, y se reivindicó de sus cuestionadas actuaciones anteriores.

Paraguay, que había empatado sin goles en la ida, sumó 23 puntos y mantuvo además su condición de imbatible en casa, en donde se impuso a Uruguay (1-0), Ecuador (5-1), Brasil (2-0) y Venezuela (2-0).

El fútbol de la selección paraguaya se remitió en la primera parte a los pelotazos de salida del arquero Justo Villar en busca de los puntas Nelson Haedo y Salvador Cabañas.

El seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo Martino, sacó a Jonathan Santana y envió en su lugar al atacante Óscar Cardozo, junto con el también atacante Benítez, por Haedo, para animar su apagado esquema ofensivo.

La variante obligó al equipo ‘incaico’ a replegarse totalmente en su terreno para tratar de mantener el empate.

A falta de nueve minutos para finalizar el encuentro, Benítez tomó un rebote dentro del área y venció a Leao Butrón, que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates