Un Brasil que no gana en casa

jueves, 16 de octubre de 2008 Etiquetas:


El equipo enfrentó el juego contracorriente con total honestidad y con total integridad. Por eso, luego de tres derrotas seguidas y un reciente cambio de DT, el 0-0 para la Selección es un triunfo.

Los dirigidos por Eduardo Lara tenían la obligación de intentarlo todo en el estadio Maracaná, a pesar de tener los pronósticos en su contra, para recuperar la esperanza de que puede clasificar al Mundial de fútbol del 2010.

El partido ya se había jugado en la mente de su técnico, Eduardo Lara, y que había sido revelado por él mismo y sus jugadores desde antes de salir de Bogotá para Río. Todos habían repetido hasta el cansancio que iban a tener solidez defensiva, orden para mantener la formación de 4 zagueros y 4 volantes, con apoyo permanente de los laterales y los volantes externos para evitar el juego brasileño por los costados.

Todos habían dicho y redicho que esas dos líneas jugarían una muy cerca, que estarían muy atentos para respaldarse los unos a los otros y que los atacantes Quintero y Rentería se retrasarían para impedir la salida de los volantes centrales del rival. Todos insistían en cada declaración en que no se colgarían bajo los palos del arco de Julio y que, si podían, intentarían quitarle la pelota a Brasil para, con ese control, patear a puerta en buscar el triunfo.

Pocas veces, la idea se materializa de manera tan idéntica. El plan se cumplía exacto, al pie de la letra, con lo que Brasil quedó maniatado, sin ataque ni volumen de juego, y se la pasó correteando a los colombianos que eran los dueños del balón. Brasil fue un montón de fichas sueltas sin encajar: ni pisaba el área de Julio, ni le disparaba al arco de Julio, ni se arrimaba por los lados de Julio...

Si la cuestión colombiana era de ganas (eso que ahora se denomina actitud), pues a sus jugadores no les dio pena nada: ni a Bedoya meter una patada, ni a Quintero tirarse a los pies de Robinho, ni a Toja meterle el hombro a Kaka, ni a Rentería encararse con Lucio. ¿Quién dijo miedo?

Fueron 45 minutos en los que Toja, Guarín y Vargas patearon a borde de área, en los que Quintero montó dos contragolpes que terminaron en el córner, en el que Rentería estrelló un balón enredado en el portero Julio César...

Sin embargo, la perfección no existe y las dos opciones de gol más claras del primer tiempo fueron brasileñas. A la media hora, Juan cabeceó sólido y Julio, en la línea de gol, detuvo en dos tiempos. Un minuto después Robinho (en presunta posición adelantada) hizo que Julio se tirara a la raíz del palo para desviar su disparo.

El segundo tiempo también respondió al plan general, pero no fue tan cómodo, pues Brasil fue por el partido a ver si silenciaba los gritos de "burro, burro" que los cerca de 45 mil espectadores en el Maracaná le gritaban al entrenador de su equipo, Dunga.
Entonces, el partido se hizo más de ida y de venida, de intento aquí y escaramuza allá (como remates de Darwin y Rentería y Pato, que relevó a Robinho, que pasaron cerquita).

Pero el último cuarto de hora, sin Rentería y Darwin en el campo (relevados por Moreno y Ramos), Brasil se fue encima y Colombia hacía fuerte su doble muro defensivo en el que rebotaban el ataque brasileño. Luego se aplomó, le quito velocidad y vértigo a los locales) alguien vio a Kaka) y casi se gana el duelo con dos contragolpes que finalizaron mal Vargas y Dairo 2 veces...

Un 0-0 enorme. Colombia tenía que hacer que las cosas pasaran. Hoy hay un nuevo punto de esperanza en la cancha y en la tabla de posiciones.

Brasil - Colombia 0 - 0

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro, zona norte)
Terreno: bueno.
Clima: caluroso, despejado
Público: 54.910 espectadores
Árbitro: Rubén Selman. Líneas: Lorenzo Acuña y Sergio Román (terna chilena)

Amonestados:

Colombia: Bedoya (14), Vargas (50), Rentería (54)

Alineaciones:

Brasil: Julio César - Maicon, Juan (Thiago Silva, 65), Lucio, Kléber - Gilberto Silva, Josué, Elano (Mancini, 57), Kaká - Robinho (Alexandre Pato, 62) y Jó.
DT: Dunga

Colombia: Agustín Julio - Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Amaranto Perea, Pablo Armero - Gerardo Bedoya (Abel Aguilar, 65), Freddy Guarín, Fabián Vargas, Juan Toja - Darwin Quintero (Dayro Moreno, 70) - Wason Rentería (Adrián Ramos, 75).
DT: Eduardo Lara.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates