Se acabó el invicto a Vizuete

jueves, 16 de octubre de 2008 Etiquetas:


A Ecuador le toca ganar los partidos que se le viene en marzo para que clasifique y suba en la tabla de posiciones.

El seleccionado ecuatoriano repitió la historia de aquella noche del 14 de octubre de 2004 cuando cayó derrotado por 3-1 ante Venezuela en San Cristóbal. Ayer no pudo ante la ‘vinotinto’ en Puerto La Cruz y fue derrotado por un marcador idéntico.

Los goles del compromiso llegaron por intermedio de Isaac Mina a los 10 minutos para la Tricolor, mientras que Giancarlo Maldonado, a los 48 minutos, Alejandro Moreno a los 56, y Juan Arango, a los 67, pusieron los goles para los dueños de casa.

El conjunto ecuatoriano, que cosechó su tercera derrota seguida ante los venezolanos, no pudo revertir el marcador de 1-0 sufrido en Quito un mismo 14 de octubre, pero del año pasado, y tuvo que resignar tres puntos más ante los llaneros.

El primer susto que pasó la ‘Tri’ fue cuando el volante del Mallorca de España, Juan Arango, mandó un pase perfecto para que César González le ganara las espaldas a la zaga ecuatoriana, pero su remate se estrelló en el vertical derecho del arco defendido por José Francisco Cevallos.

Los llaneros continuaron con el mismo ímpetu y cuando todos esperaban una habilitación, Tomás Rincón sacó un derechazo que desde 40 metros por poco y sorprende a ‘Pepe Pancho’.

Luego de cinco minutos de tener el balón en su control, la ‘vinotinto’ empezó a recurrir a las faltas cercanas a su área, para así impedir que el plantel de Sixto Vizuete ocasionara algún tipo de peligro en su portería.

Justamente producto de una de esas faltas apareció el primer y único gol tricolor. El lateral Joffre Guerrón se escapó por la derecha y González impidió su avance con una falta.

Al cobro del tiro libre fue Walter Ayoví, quien encontró a Isaac Mina perfectamente, ubicado para que éste, con su cabeza, colocara el balón en el fondo del arco custodiado por Renny Vega, a los 10 minutos.

Pese al gol, los dueños de casa no cesaron con sus ganas de buscar el arco rival y mantener la posesión del balón. González, volante del Huracán de Argentina, puso un pase para Giancarlo Maldonado, quien no alcanzó a terminar la acción. En esta jugada resultó lesionado el zaguero Iván Hurtado,
quien minutos más tarde tuvo que ser sustituido por Carlos Castro.

Minutos de tensión fueron los que vivió el combinado tricolor cuando a los 28’ Arango cobró un tiro libre al filo del área, el cual pasó muy cerca del aÇrco de Cevallos.

Luego de haber puesto varios pases de gol, ‘Maestrico’ González recibió un centro de Arango, pero ante la salida de Cevallos mandó el esférico por encima del arco ecuatoriano a los 39 minutos.

Los dirigidos por Vizuete concluyeron el primer tiempo con el marcador a su favor, pero dejando el control del balón a los venezolanos.

Al igual que en la primera mitad, los dirigidos por César Farías mostraron un fútbol más vertical hacia el arco ecuatoriano. Los tricolores no aguantaron las continuas llegadas llaneras y a los 48 minutos Giancarlo Maldonado puso el empate transitorio tras un saque de banda de Roberto Rosales.

Luego de la igualdad, el grito de “sí se puede” empezó a escucharse en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, pero en esta ocasión no era por parte de la parcialidad ecuatoriana, sino por los cerca de 20.000 hinchas venezolanos que se encontraban presentes.

El empuje desde las gradas animó más a la oncena de Farías, y a los 56 minutos dio resultados, cuando tras un tiro de esquina ejecutado por Maldonado, Alejandro Moreno vulneró por segunda vez el marco de Cevallos.

Con el marcador en contra, Vizuete realizó dos cambios, ingresando a Félix Borja por Joffre Guerrón, y a Luis Bolaños por Walter Ayoví.

Estos ingresos no mejoraron el funcionamiento del conjunto ecuatoriano, que continuó desordenado y con falencias en la zona defensiva. Entonces, a los 67 minutos, la Tricolor se desmoronó aún más cuando Arango extendió la ventaja tras pase del mediocampista Tomás Rincón.

Con esta derrota Ecuador permanece con 12 puntos y se ubica en la sexta posición de la tabla. Sin embargo, las aspiraciones mundialistas se acortan, ya que Chile venció en casa a la selección de Argentina (1 - 0) y Uruguay empató en La Paz (2 - 2) contra los bolivianos.

El seleccionado nacional recibirá en la próxima fecha -marzo del 2009- a Brasil en el estadio Olímpico Atahualpa, donde no volverá a contar con el volante del Wigan inglés, Antonio Valencia, quien junto a Cristian Benítez fueron bajas sensibles para el partido ante los venezolanos.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates