Universidad Católica descendió a la Tabla B

lunes, 22 de septiembre de 2008 Etiquetas:
Universidad Católica soñó en seguir con vida en la Serie A, pero al final fue solo eso, un sueño que terminó en pesadilla. Al término del primer tiempo, venció al Técnico Universitario 1-0, con gol del delantero peruano Roberto Silva, a los cinco minutos.

Fue la única opción clara que tuvo el conjunto capitalino, ante un Técnico mejor dispuesto futbolísticamente y con mayor volumen de juego. Los pupilos del DT Giovanni Mera, desde el inicio, dominaron a los católicos, que solo esperaron el momento ideal para marcar.

Así, en un contragolpe, Silva recibió dentro del área un centro desde la derecha y venció al meta Javier Molina con un cabezazo esquinado. Fuen un gol clave, pues la Católica encaró el resto del primer tiempo con mayor soltura y serenidad, aunque los visiantes fueron los dominadores.

Sin embargo, Técnico no tuvo claridad en los metros finales para culminar las innumerables opciones que creó. Por ello, el DT Mera incluso reemplazó a dos de los tres delanteros que puso. Sacó a Daniel Angulo y a Moisés Cuero por Virgilio Ferreira y Daniel Vilela, en su orden, para acompañar al batallador Joao Rojas.

Tampoco dio resultado, pues la etapa culminó con la ventaja local, que lo puso a soñar con mantenerse en la Serie A.

Empero, la casta y la siempre mayor ambición ofensiva del Técnico despertó a la Católica. Es que el cuadro camaratta apeló únicamente al contragolpe, lo cual pagó caro con el tanto en el minuto 75 de David Vilela, tras una gran jugada del juvenil Joao Rojas.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates