Macará clasificado a la liguilla

lunes, 22 de septiembre de 2008 Etiquetas:
Con sufrimiento en la parte final de la segunda etapa, el cuadro celeste logra el ansiado cupo a la liguilla final del torneo nacional. No fue un buen compromiso, pero el triunfo se dio y la provincia de Tungurahua tiene su representante en la tercera etapa del torneo nacional.

Pese a jugar con futbolistas emergentes en su mayoría, el plantel de Liga capitalina, le dio dura lucha a los locales, principalmente en el primer tiempo.

La etapa inicial no fue del agrado de los asistentes que llegaron en gran número a respaldar al plantel guaytambo.

En la segunda etapa, la balanza se inclinó a favor de los locales. El ingreso de Mario Lastra en el medio sector fue fundamental en las aspiraciones del técnico Jacquet, por mejorar el rendimiento del plantel en la zona medular.

Al minuto 75, se ejecuta un tiro libre para los locales, roza en la barrera, Zamora habilita el balón a Lastra, quien ingresa libre de marca al interior del área para sacar un disparo fulminante y marcar la primera para Macará, causando algarabía en la parcialidad ambateña.

Cinco minutos más tarde, Asencio sería el encargado de aumentar las cifras, mediante disparo potente y esquinado, con la complicidad del travesaño el esférico ingresa al fondo de las piolas, para asegurar de esa manera el cupo a la liguilla.

Macará pudo aumentar el marcador, pero no mostraron mucho interés en hacerlo, les faltó atreverse más, al final se logró el objetivo.

Pese a la victoria, el accionar del plantel no dejó satisfecho al estratega aceptando que tienen que corregir algunas cosas, para dar dura lucha en la parte final del torneo, ¨El fútbol es cruel, hemos salido de una posición terrible, en donde la gente dudaba de la capacidad de mis muchachos, ojalá los tres mil hinchas habituales se multipliquen para la liguilla, espero la ciudad disfrute la clasificación, manifestó Jacquet.

>> el proceso

Jacquet, el artífice del cambio

El mérito de la clasificación de Macará a la liguilla final se debe en gran parte al trabajo que realizó la actual directiva. Tuvieron el acierto de hacer los correctivos necesarios para cambiar la imagen de un equipo que en la primera etapa quedó entre los peores del torneo, complicado con el descenso, y convertirlo en un animador del certamen.

Tuvieron que corregir los desaciertos del primer grupo de directivos que asumió las riendas del cuadro ambateño fueron evidentes. Primero, la contratación de Jaime de la Pava, técnico colombiano, que quiso ganar partidos sin trabajo táctico.

Apenas duró 5 fechas tras lograr dos empates y tres derrotas; luego el paraguayo Roque Alfaro, tampoco dio resultados. Luego de 3 partidos se fue.

A pedido de un grupo de dirigentes se trajo a Jorge “Chiquilín” García, quien tampoco tuvo suerte ni el suficiente tino para dirigirá al plantel.

Interinamente se hizo cargo del plantel Héctor Loureiro. Logró un triunfo ante Barcelona en Ambato, pero ya el nuevo técnico estaba contratado, se trataba de Mario Jacquet.

En la primera etapa Macará obtuvo 8 victorias, 8 empates, y 10 derrotas. Antes de la era Jacquet los números no eran favorables, apenas logró una victoria, 6 pérdidas y 4empates. En la segunda, las cosas mejoraron en cuanto a puntaje se refiere, con una fecha por disputarse tiene 18 puntos, merced a 5 victorias, 3 empates y un partido perdido. (IG)

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates