Perú le gana a Venezuela y sale del último lugar de la tabla de posiciones

lunes, 8 de septiembre de 2008 Etiquetas:
Perú dio la sorpresa el sábado al vencer por 1-0 a Venezuela y con ello obtuvo su primera victoria en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y al mismo tiempo abandonó el sótano de la tabla de clasificaciones.

El gol peruano lo conquistó Piero Alva a los 37 minutos, cuando en una rápida reacción tras un saque de banda de Nolberto Solano, dejó congelada a la defensa venezolana.
Perú sumó seis puntos y se ubicó en la penúltima posición dejando allí a Bolivia como único colero. Venezuela se mantiene con siete puntos.

Perú, que afrontaba una crisis por pésimos resultados, incluida una abultada goleada 6-0 ante Uruguay en junio, inició las acciones con un empuje inusual y presionando fuerte a Venezuela, cuyo cuadro lució aletargado y desconcentrado.

Desde los primeros cinco minutos del partido, el cuadro inca tuvo varias incursiones peligrosas hacia el arco rival, incluyendo un remate largo y cruzado de Solano a los 7 minutos, que obligó al portero venezolano Renny Vega a volar sobre la esquina izquierda para despejar el balón.

A los 37 minutos, cuando las acciones se desarrollaban netamente en el área de la vinotinto, un saque de banda de Solano fue recogido por Alva, que se desbandó por la derecha, esquivando la marca, hasta pararse enfrente de Vega y rematar suave por sobre su cabeza en el arco.

Con el marcador a su favor, en la segunda parte Perú aflojó el ritmo, replegándose en el mediocampo. Venezuela, sin embargo, no pudo aprovechar la situación y excepto por un intento, no tuvo ninguna acción que inquietara al arquero peruano Leao Butrón.

Perú entró a este partido con un equipo nuevo, que incluía dos debutantes en partidos oficiales, y jugadores que en muchos casos nunca habían jugado juntos antes. Ello porque el técnico José Guillermo del Solar prefirió no convocar a los principales y más experimentados jugadores como los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, y el zaguero Santiago Acasiete, quienes se vieron involucrados en actos de indisciplina.

"Hicimos las cosas bien, el primer tiempo yo sentía que (los venezolanos) no podían hacernos absolutamente nada. Me parece que el resultado pudo haber sido con mayor diferencia de goles pero al final lo importante son los tres puntos'', dijo Alva al finalizar el encuentro.

"Nunca perdimos la fe y la confianza en nosotros'', comentó Amilton Prado.

Perú recibirá a Argentina el miércoles, mientras Venezuela visitará a Paraguay el día anterior.

El partido se jugó en el Estadio Monumental del distrito de Ate en Lima.

Alineaciones:

Perú: Leao Butrón, Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Juan Vargas, Rainer Torres, Paolo de la Haza, Nolberto Solano (Henry Quinteros, 62), Piero Alva, Daniel Chávez, Johan Fano.

Venezuela: Renny Vega, Gerson Chacón, José Manuel Rey, Pedro Boada, Jonay Hernández, Miguel Mea Vitali (Leonel Vielma, x) Tomás Rincón, Ronald Vargas (Alejandro Guerra, 66), Jorge Rojas (Alejandro Moreno, 55), Juan Pablo Arango, Giancarlo Maldonado.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates