Brasil volvió e hizo la fiesta en Chile

lunes, 8 de septiembre de 2008 Etiquetas:
La selección brasileña de fútbol resucitó ayer en su camino al Mundial de Sudáfrica 2010, tras ganar de visita 3-0 a Chile, equipo que salió de la zona de clasificación.

Los goles brasileños fueron anotados por Luis Fabiano (minutos 20 y 82) y Robinho (44). Ronaldinho, además, desperdició un penal en el primer tiempo.

Con esto, Brasil trepó del quinto al segundo lugar del tablero.

En el inicio, ambas escuadras presionaron la salida del rival. Incluso, Robinho y Ronaldhino no escatimaron marcas sobre los defensas. Tampoco Alexis Sánchez y Humberto Suazo por Chile.

Alentados por su entusiasta barra, los locales encajonaron a Brasil, hasta que el tridente ofensivo del actual campeón de América tomó el control de las acciones por la banda izquierda.
El delantero Robinho a los 9 minutos encaró solo al arquero Claudio Bravo, quien le gambeteó el balón en el último suspiro.

Un supuesto penal no cobrado a Matías Fernández equilibró los ánimos, de contragolpe.

Entonces, se produjo la jugada más polémica del partido. Kléber pegó una patada gigante a Sánchez, el árbitro paraguayo Carlos Torre dio ventaja y luego sancionó erradamente a Luisao.

Kléber reaccionó y exigió enérgicamente la cartulina para sí, sin saber que finalmente, en el complemento, sería expulsado por doble amonestación.

A los 20 minutos, cuando Chile dominaba, Ronaldinho sirvió un tiro libre frontal que Luis Fabiano convirtió en gol. El sexto de pelota detenida que reciben los chilenos, de 11 encajados.

Chile adelantó las líneas y un penal innecesario de Marco Estrada sobre Diego pareció sentenciar el duelo en los pies de Ronaldinho. Pero Bravo desvió, entre la algarabía de los hinchas, que volvieron a cantar.

Pero tanto ánimo y desborde, finalmente, fueron para Brasil. En un contragolpe fulminante, Luis Fabiano cedió a Robinho que firmó el 2-0 con un toque sutil.

En el segundo tiempo, el juez impuso la segunda amarilla a KlÉber y el estadio y los chilenos volvieron a encenderse con la expulsión. Dunga optó, entonces, por reforzar la defensa y reemplazó a Ronaldinho por Juan.

Pero a los 63 minutos Jorge Valdivia fue a buscar una pelota entre tres brasileños con más fuerza de lo racional sobre Josue y Torres le puso la roja sin titubeos.

Con un hombre menos en cada equipo, la cancha se abrió y el partido se jugó con riesgo sucesivo en ambas áreas. El gol mordió sin remilgos la línea de sentencia. Un nuevo penal no cobrado sobre Sánchez fue la mayor opción de los chilenos, que comenzaron a perder las ideas.

Apareció entonces el jugador de la noche, Luis Fabiano. Anotó el 3-0 a merced y volvió a Brasil al sitial clasificatorio, a costa de un Chile que no encontró el gol.

El miércoles, Brasil se medirá con Bolivia de local, mientras que Chile recibirá a Colombia.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates