Ecuador jugó bien y comienza a subir puntos importantes en la tabla de posiciones rumbo a Sudáfrica

sábado, 6 de septiembre de 2008 Etiquetas:


Ecuador venció a la selección de fútbol de Bolivia por 3 goles a 1, en un emocionante partido que se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, con unos 28.000 aficionados. La general sur fue totalmente copada por los hinchas ecuatorianos.

El encuentro corresponde a la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Primer tiempo

Un marcado dominio del balón en un 70 por ciento por parte de la selección ecuatoriana de fútbol sobre la de Bolivia, se vivió en el primer tiempo.

Ecuador inició el partido con la clara disposición a romper la defensa del equipo boliviano . En esta primera mitad hubo muchas llegadas claras de gol, como la ocurrida al primer minuto en que el jugador ecuatoriano Felipe Caicedo con un poderoso disparo llega al arco rival, pero su tiro fue atajado por el portero Carlos Arias.

A minuto 6, Joffre Guerrón, luego de haber sufrido faltas, remata en una llegada clara de gol, que finalmente es atajado por el portero boliviano.

Al minuto 10 el jugador de la "Tri", Alex Bolaños, comete falta sobre el boliviano Joselito Vaca, y poco después Guerrón sufre de una falta por parte de Alejandro Gómez de Bolivia, por lo que es amonestado con una tarjeta amarilla.

Otras claras llegadas de gol se dieron en el minuto 11' con Walter Ayovi y al minuto 13' con Edison Méndez. Al minuto 17` el boliviano Alejandro Gómez Lanza es expulsado por una falta sobre el jugador ecuatoriano Néicer Reasco.

Bolivia juega con un hombre menos, y al minuto 20' llega el primer gol de Ecuador concretado por Felipe Caicedo, gracias a un pase de Christian Benítez. Sin embargo, al minuto 21' Caicedo es amonestado con una amarilla por sacarse la camiseta.

Al minuto 22', una llegada peligrosa por parte de Joselito Vaca (Bolivia) que dispara, pero el tiro sale desviado y al minuto 23' con Pablo Daniel Escobar que dispara al arco, pero lo ataja el portero José Francisco Cevallos.

El jugador Omar de Jesús entra al minuto 28' en reemplazo de Néicer Reasco que sale por una falta que le produjo una torcedura en el pie izquierdo, la misma lesión que tuvo en Brasil. Más tarde, al minuto 30', Ronald Castillo es amonestado por una falta cometida al boliviano Ronald García.

El partido transcurre en este minuto con llegadas amenazantes tanto de Ecuador como de Bolivia, pero con el dominio claro del balón por parte del equipo tricolor. Pero la alegría duraría poco, pues al minuto 39' Joaquín Botero, quien habría sido atendido segundos antes por un mareo, al regresar marca el gol para Bolivia, gracias al pase de Ignacio García.

El primer tiempo culmina con el empate y una tarjeta amarilla en el minuto 45' para Walter Ayoví (Ecuador) que le comete falta a Miguel Ángel Hoyos.

Segundo tiempo

El cobro de un penal por una falta cometida por Ignacio García sobre el jugador Walter Ayoví, fue el medio por el que llegó el gol de la alegría para los ecuatorianos.

Al minuto 48' Edison Méndez cobra el penal y logra definir el tanto que pone a Ecuador arriba del marcador sobre Bolivia. Desde ese momento, la Tricolor toma confianza.

Más tarde, luego de faltas mútuas entre ambos equipos, llegaría el gol que pondría definitivamente a Ecuador por encima del equipo boliviano, cuando al minuto 70' , Christian Benítez logra meterse solo a la cancha gracias al pase de Edison Méndez, definiendo el tanto de la victoria para el equipo ecuatoriano, dueño de casa.

La alegría llena el estadio Olímpico Atahualpa. Aunque los hinchas están felices les queda la sensación de que la "Tri" pudo haber concretada muchos goles más.

Con este triunfo Ecuador suma 8 puntos en la tabla. El próximo miércoles deberá enfrentarse de visitante ante Uruguay.

Alineaciones:

Ecuador: José Francisco Cevallos; Néicer Reasco (m.28, Omar De Jesús), Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Edison Méndez, Joffre Guerrón, Luis Bolaños (m.75, Patricio Urrutia); Cristian Benítez y Felipe Caicedo (m.76, Pablo Palacios).

Seleccionador. Sixto Vizuete.

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Ignacio García; Alejandro Gómez, Ronald García, Jaime Robles, Pablo Escobar (m.66, Darwin Peña); Joselito Vaca (m.87, Mauricio Saucedo) y Joaquín Botero (m.64, Marcelo Martins Moreno).

Seleccionador: Erwin 'Platiní' Sánchez.

Árbitros: El chileno asistido por Patricio Basualdo y Julio Díaz. Expulsó a Alejandro Gómez (m. 18) y al seleccionador boliviano Erwin 'Platiní' Sánchez (m. 53). Amonestó a Felipe Caicedo (m.20), Segundo Castillo (m.30), Walter Ayoví (m.44) y Jaime Robles (m. 76), de Bolivia.

Goles

Felipe Caicedo (21')
Edison Méndez (48')
Christian R. Benítez (70')
Joaquín Botero (39')

Tarjetas

Felipe Caicedo (21')
Segundo Castillo (30')
Walter Ayovi (46')
(11') Alejandro Gómez Lanza
(17') Alejandro Gómez Lanza

Cambios

28' Reasco, Néicer (sale)
88' Joselito Vaca

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates