Olmedo perdió de local

domingo, 14 de septiembre de 2008 Etiquetas:
Olmedo hizo lo prohibido ayer, cedió tres puntos vitales en sus aspiraciones de disputar el liderato del grupo A, pues perdió ante al Deportivo Quito (1-0). El resultado obliga al club riobambeño a cuidarse del descenso.

Mientras tanto, el equipo quiteño cerró una semana de problemas retomando su idea futbolística como antesala a su participación en la Copa Sudamericana. Los jugadores dirigidos por el DT Carlos Sevilla volvieron a reencontrarse con su fútbol en el Olímpico de Riobamba.

Lo hicieron sin mayores apuros y sin un rival exigente. Desde el inicio del partido la ‘AKD’ lució más sólida en todas las líneas. Trató mejor al balón y fue incisiva en el ataque. Al frente, Olmedo desilusionó a sus pocos hinchas ensayando un fútbol parco y sin actitud ofensiva. Incluso, la tempranera lesión del delantero Esteban Rivas dañó la idea del estratega Dragan Miranovic.

El primer tiempo fue aburrido. Ambos equipos no impusieron ritmo. A eso se sumó el pésimo estado de la cancha. Pocas opciones de gol se registraron.

En la etapa complementaria no varió esa tónica. El Quito insistió en jugar la pelota al piso sin renunciar al ataque. Empero, el mejor abastecimiento para el gol chulla nació por una equivocación del zaguero olmedino José Luis Perlaza. Regaló un balón en su área al colombiano Léider Preciado, quien con un remate potente venció al arquero Francisco Caicedo y celebró el tanto bailando con sus compañeros.

El equipo local se sumergió en la desesperación y terminó atacando con desorden. Eso no sirvió para conseguir la igualdad y perdió el partido ante el enojo de unos 1500 hinchas.

Así, los riobambeños se quedan con 13 puntos en la tabla. Mientras que en el acumulado la diferencia con Universidad Católica se acortó a dos puntos. Los camaratas sumaron 29 puntos y Olmedo se quedó en 31.

En el tercer encuentro de la jornada, Deportivo Azogues y El Nacional igualaron 1-1.

El partido se jugó en el estadio Jorge Andrade de la capital de Cañar, en una tarde helada, pues la temperatura fue inferior a los 10 grados centígrados. El juez central Omar Ponce fue cuestionado por unos 300 hinchas que llegaron al escenario.

La primera anotación se concretó a los tres minutos, a través de Marvin Pita. Con remate esquinado venció al portero Juan José Espinoza. La jugada nació de un tiro libre cobrado por Pedro Quiñónez, cabeceó en el área Leonardo García y pasó a Pita. Este sin defensas que le presionen abrió el marcador del cotejo.

El gol del empate llegó a los siete minutos por medio del delantero paraguayo Ronald Villalba, quien luego de eludir al arquero Cristian Mora sacó un potente disparo que besó las redes. El defensa Giovanny Caicedo trató de poner su cuerpo en la trayectoria, pero fue imposible porque el balón pasó cerca del ángulo.

Cuando se jugaba un minuto de adición de la primera etapa, Manuel Mendoza remató y la pelota tocó el brazo de Johan Gómez. El árbitro consideró que no fue mano intencional y dejó que continúe el juego ante los reclamos de los presentes.

En la segunda etapa, las pocas posibilidades de gol fueron desaprovechadas por ambos clubes.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates