Universidad Católica no quiere dejar el grupo A

domingo, 14 de septiembre de 2008 Etiquetas:
Universidad Católica sigue con vida en la Serie A. Ayer, con 10 hombres en el campo y bastante apremio, los celestes obtuvieron un triunfo apretado ante Espoli en el estadio La Cocha de Latacunga, ante 160 espectadores.

La expulsión del defensor Raúl Noriega, a los 62 minutos, complicó el planteamiento de los celestes en los minutos finales. La salida del zaguero obligó al equipo a replegarse en su propio campo y aguardar los ataques de Espoli, que al final terminó con tres delanteros.

El DT Homero Mistral Valencia ingresó en la segunda etapa a Johnny Baldeón. ‘El Rayo’ se unió al paraguayo David Toledo y al argentino Cristian Carnero y formó un trío ofensivo, que arrinconó al equipo visitante cuando moría el encuentro.

Sin embargo, ante el vendaval de ataques, los camaratas fueron prácticos. Tras el gol del peruano Roberto Silva Pro (a los 74’), el equipo se dedicó a esperar a su adversario y a copar los espacios con una doble línea de cuatro.

El atacante peruano anotó de cabeza tras un pase del argentino Diego Figueroa, el hombre destacado del encuentro. El mediocampista nacido en Banfield se convirtió en el eje de su equipo: fue el nexo entre la defensa y el ataque y lideró las mayores acciones ofensivas de su equipo.

El estratega de Católica, Víctor Alfredo Riggio, leyó bien el partido y decidió dejar a un solo atacante tras la expulsión.

Al final, ese cambió pesó en el resultado. El DT ordenó el ingreso del central Diego Parra por el ariete argentino Facundo Bonvín y el plantel se torno bastante defensivo. En cambio, el equipo local jamás encontró la fórmula para llegar al arco de Robinson Sánchez. Los policiales buscaron por todas las fórmulas conseguir el empate. Incluso, el arquero y seleccionado ecuatoriano Máximo Banguera se animó a ejecutar un tiro libre que Sánchez evitó con dificultad.

Con la victoria, Universidad Católica sumó 29 puntos en la tabla de posiciones acumulada. Sin embargo, su continuidad en la Serie A aún está pendiente. Restan
dos fechas para la culminación del Campeonato. Ahí se decidirá su suerte.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates