Ecuador consiguió un empate valioso

miércoles, 10 de septiembre de 2008 Etiquetas:
En el estadio Centenario de Montevideo, visiblemente lleno, se desarrolló el cotejo dentro de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas, a la que Ecuador llegó con 8 puntos y Uruguay con 12.

Con este empate la "Tri" logra un punto valioso de visitante, gracias a un buen juego y una buena defensa.

Primer tiempo


El primer minuto de la primera mitad se caracterizó por llegadas peligrosas por parte de ambos equipos, ante la mirada atenta del seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete.

Las jugadas del uruguayo Forlán y la defensa del jugador ecuatoriano Edison Méndez destacaron en un encuentro parejo en que las estadísticas dieron cuenta de una posesión del balón por parte de Uruguay del 51 por ciento y del 49 por ciento por Ecuador.

Al minuto seis, una falta del ecuatoriano Edison Méndez sobre el charrúa Sebastián Eguren, le valió una tarjeta amarilla. Sin embargo a los pocos segundos el mismo Eguren recibiría también una tarjeta amarilla por una falta al jugador de la "Tri" Isaac Mina.


Segundo tiempo


Ecuador inició bien la segunda mitad del partido con un remate de Edison Méndez de media distancia que pegó en el arquero uruguayo. Muchas fueron las llegadas de gol que tuvo la "Tri".


Poco después, Carlos Bueno del equipo uruguayo logró burlar la defensa ecuatoriana para llegar al área y disparar el balón que el meta ecuatoriano Cevallos logró bloquear.

Al minuto 60 el equipo de Uruguay realiza un cambio. Luis Suárez entra en reemplazo de Ignacio María González.

Dos jugadas importantes se dieron cuando por un error del jugador de la Tri, Isaac Mina en la entrega, permitió que el recién ingresado Luis Suárez rematará, disparo que fue controlado por la "Sombra" Espinoza.

Por su parte, Walter Ayoví ejecutó un tiro libre que el arquero Castillo desvió con el puño al tiro de esquina, salvándose de una posible apertura de marcador.

Al minuto 68 el jugador ecuatoriano Antonio Valencia es amonestado con una tarjeta amarilla por una falta sobre el charrúa Cristian Rodríguez.

En el minuto 70, el equipo charrúa realiza otra variación en su alineación. Sebastián Abreu entra por Carlos Heber Bueno.

Isaac Mina recibe una amonestación al minuto 74 con tarjeta amarilla, y más tarde Ecuador realiza un cambio al entrar Félix Borja por Felipe Caicedo.

Al minuto 82 el arquero ecuatoriano José Francisco Cevallos es amonestado con una tarjeta amarilla por quemar tiempo. Un minuto después José Luis Cortez entra y Joffre David Guerrón sale.

El partido transcurrió con desesperación para ambos equipos que buscaban una posibilidad de gol. Al final, Ecuador con sus cuatro bajas logró el importante punto de visitante sumando así 9, mientras que Uruguay se quedó con 12.



Alineaciones:


Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Sebastián Eguren (TA), Walter Gargano, Cristian Rodríguez e Ignacio González; Diego Forlán y Carlos Bueno.

Ecuador: José Cevallos; Omar de Jesús, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza e Isaac Mina; Joffre Guerrón, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Edison Méndez (TA) y Walter Ayoví; y Felipe Caicedo.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates