Paraguay se mantiene primero en la tabla de posiciones

miércoles, 10 de septiembre de 2008 Etiquetas:
Paraguay se consolidó anoche líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 al vencer cómodamente 2-0 a Venezuela, por la octava fecha del certamen clasificatorio en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante 35 000 espectadores.

La albirroja que dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino llegó a 17 puntos, con cinco victorias, dos empates y una derrota. Paraguay atacó desde el inicio y por momentos pareció que los venezolanos dominaban la tempestad con una defensa disciplinada.

Sin embargo, la iniciativa y presión guaraní tuvo su premio a los 29 minutos con el tanto anotado por Cristian Riveros.

Haedo peinó un centro de Da Silva que cazó Roque Santa Cruz en zona de definición. El delantero del Blackburn inglés abrió atrás la pelota para la llegada de Claudio Morel por izquierda, quien lanzó un buscapié que intentó despejar en vano el defensa José Rey y que conectó Riveros, un volante con olfato goleador, en las narices del portero Renny Vega. Tras el gol, Venezuela perdió completamente la iniciativa.

El segundo gol solo fue cuestión de tiempo. Este comenzó con otro centro largo desde la defensa que cabeceó en forma fantástica Santa Cruz por el medio, a pesar de un empujón en el aire del defensa Rey. Y por la mitad del área ingresó brioso Haedo Valdez, quien literalmente fusiló a Vega cuando salía a su encuentro.

Fue la conquista más festejada por los aficionados cuando expiraba el primer tiempo.

Paraguay fabricó otras situaciones de gol en los 90 minutos, como una jugada de Santa Cruz que se perdió gracias a dos atajadas sucesivas del arquero venezolano, que despejó el peligro al córner.

A los 82, Santa Cruz nuevamente volvió a perder el gol, el que pudo ser el 3-0, al desperdiciar un mano a mano con Vega. El combinado de César Farías apenas se insinuó tímidamente con el volante Juan Arango, de tiro libre a los 58 minutos. Alejandro Guerra y Arango fueron los mejores armadores de los venezolanos.

Los visitantes volvieron a acercarse al arco de Villar a través de Guerra quien, tras una jugada con Tomás Rincón y una vacilación de la defensa, se perdió el descuento al tirar afuera a los 85 minutos.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates