Barcelona perdió por una mínima diferencia

sábado, 27 de septiembre de 2008 Etiquetas:


Barcelona domostró ser un rival de cuidado.Pese a que perdió demostró un buen juego en todo sentido.

A pesar de que el resultado no repercutiría su ubicación final en la segunda etapa, militares y toreros tomaron con seriedad el enfrentamiento que marcaba el cierre de su participación en la segunda etapa del torneo.

Sus técnicos enviaron anoche al campo de juego del estadio Olímpico Atahualpa a la mayoría de los jugadores considerados titulares.

El único que faltó en la nómina abridora del ídolo del Astillero fue el golero argentino Pablo Santillo, quien está invicto en los cinco partidos que lleva jugados en el fútbol ecuatoriano y que sufre un problema en uno de sus tobillos.

En reemplazo del guardameta “guacho”, quien estuvo en el banquillo de suplentes, actuó como titular el nacional Giovanni Camacho, quien aflojó varios remates, poniendo en aprietos a sus compañeros del bloque defensivo.

Los canarios pudieron ponerse en ventaja tempranamente. Cuando recién corrían cuatro minutos, un rechazo largo tomó mal parada a la zaga del conjunto criollo, pero el juvenil Mike Rodríguez se apresuró en el remate, cuando estaba solo frente al golero Cristian Mora y el balón salió elevado.

David Quiroz metió el segundo susto al arco militar, con un disparo de media distancia que fue contenido con problemas por el arquero Mora.
El Nacional no tenía fuerza en la ofensiva. El frágil, pero habilidoso Henry Pata tuvo problemas para comandar la delantera del representativo de las Fuerzas Armadas.

Pata tuvo una clara ocasión para anotar, pero no pudo conectar la pelota a cinco metros del marco de Camacho, lo que en vez de despertar la ira de sus seguidores, les causó gracia.

También, Fernando Hidalgo dejó pasar la oportunidad de poner a ganar a los canarios. El volante de contención del equipo porteño envió el balón por arriba del horizontal desde el manchón del penalti.

Sobre el final de la primera etapa llegó la primera conquista del compromiso, que fue presenciado por unas ocho mil personas, la mayoría identificada con Barcelona.

Los defensores toreros se quedaron sembrados al centro desde la derecha de Pedro Quiñónez y el experimentado Wellington Sánchez entró solo por el otro costado para empujar el balón al fondo de las redes.

El entrenador de Barcelona, el “Mostaza” Merlo, buscó en la complementaria reforzar el ataque para tratar de llegar al empate. Primero Cristian Lara sustituyó al juvenil Rodríguez y luego Dany Vera entró por Carlos Hidalgo. El plantel portero atacaba con tres delanteros: Mondaini, Palacios y Vera.

Sin embargo, El Nacional fue el que alcanzó la segunda anotación, mediante tiro libre ejecutado por Pedro Quiñónez.

El “Diablito” Lara puso el descuento para la escuadra amarilla. El conjunto visitante estuvo cerca del empate, pero el poste le negó el gol al argentino Marcos Mondaini, quien cuando moría el partido demostró que su fuerte no es el golpe de cabeza, al fallar desde una gran posición.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates