Fútbol pobre en Beijing.

jueves, 7 de agosto de 2008 Etiquetas:
Con astros de lujo como Ronaldinho y Diego, Brasil ganó sin brillar a Bélgica por 1-0, este jueves en Shenyang (grupo C), al igual que Argentina, que apeló otra vez al 'salvador olímpico' Lautaro Acosta para vencer 2-1 a Costa de Marfil (llave A) en Shanghai, en el fútbol de Beijing.

Acosta, que había clasificado al once albiceleste con un gol ante Uruguay en la última bola del partido final del preolímpico, que le dio el pasaje al torneo de los Juegos Olímpicos, otra vez rescató a su equipo (85), aunque esta vez reforzado por superestrellas como Riquelme, Gago o 'Kun' Agüero.

"En el momento que Messi apuró la jugada sabía que tenía que meterme bajo el arco. Fue emocionante. ¿Si siempre meto goles importantes? Dios es muy grande y afortunadamente está de mi lado más de una vez", contó el 'Laucha' Acosta.

Italia, bronce en Atenas-2004, pese a extrañar refuerzos de peso como algún campeón mundial, se apoya en su nueva estrellita Sebastian Giovinco, autor de un tanto en la goleada 'azzurra' ante Honduras (3-0) en Qinhuangdao, en la apertura del Grupo D, que se completó con un 1-1 entre Camerún y Corea del Sur.

Los galácticos sudamericanos, superfavoritos al título en los papeles, con sus pálidos estrenos han sembrado muchas dudas.

Argentina trabajó mucho para vencer a los marfileños.

Abrió la cuenta con su as Lionel Messi (42) y un cabezazo de Sekou Cisse (53) había establecido una igualdad que rompió Acosta, nuevo jugador del Sevilla español que dejó líder del grupo A al once de Sergio Batista, pues a primera hora Australia y Serbia hicieron tablas (1-1).

"Messi es un jugador fantástico, hoy estuvo muy rápido y jugó muy bien, lo que dio confianza al resto de sus compañeros, especialmente después de tantos problemas. Los esfuerzos valieron la pena", aseguró el DT albiceleste Sergio Batista.

"Fue realmente duro enfrentar a Argentina porque tiene muy buenos jugadores con mucha experiencia y encima cometimos muchos fallos e infracciones", confesó Salomon Kalou.

En la llave B que se disputa en Tianjin, Estados Unidos, que derrotó 1-0 a Japón con gol de Stuart Holden, quedó como único puntero tras el 0-0 entre Holanda y Nigeria, un partido que prometía por nombres e historia reciente, pero que terminó aburriendo.

Algo parecido fue lo que causó Brasil en Shenyang, donde el centrocampista defensivo Hernanes le quitó el traje de héroe a Alexandre Pato o 'Dinho' y con un golazo en el minuto 78 dio la victoria al equipazo de Dunga, que deberá mejorar para el choque contra Nueva Zelanda, que igualó 1-1 ante China en el cierre de la zona C.

"No había jugado un partido oficial en los últimos cuatro meses. Hoy para mí fue el primero y estoy feliz por haber vuelto", se conformó el nuevo volante del AC Milán, cuyo equipo destrabó el partido tras la expulsión del belga Vincent Kompany.

Hernanes también desbordaba alegría, pero por otro motivo: "Cuando era niño siempre soñé con los Juegos Olímpicos. Ahora, que anoté un gol, no tengo palabras para describir mi alegría. Estoy muy feliz".

Ante este panorama pobre, Italia aparece como la cara fresca del torneo, sobre todo gracias a Giovinco, a quien ya muchos comparan con Roberto Baggio. "Es difícil compararlo con Baggio. Espero que tenga una maravillosa carrera y ojalá juegue mejor el próximo partido", comentó su técnico Pierluigi Casiraghi.

Además, también cumplieron sus otros referentes en la línea de ataque, Giuseppe Rossi (45) y Robert Acquafresca (51), que marcaron de penal, un camino que Honduras no pudo aprovechar porque su líder Carlos Pavón marró uno (81).

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates