Emelec sube en la tabla y tiene esperanzas de clasificar

domingo, 17 de agosto de 2008 Etiquetas:
Con solitario gol de Silvano Estacio, el Club Sport Emelec consiguió un duro triunfo 1-0 sobre El Nacional y se aferra a la chance matemática de clasificar a la liguilla final.

Los millonarios sumaron 9 unidades y se ubican en la tercera posición. Mientras que los puros criollos se quedaron con 6 puntos y se encuentran en la quinta casilla del grupo 1.

Primer tiempo
El cotejo arrancó con mucha ambición. En el primer minuto, el delantero militar Carlos Quiñónez se desprendió por izquierda y con un remate cruzado a ras de césped puso la primer acción de peligro.

La respuesta azul llegó dos minutos después luego de un arranque por derecha de Paredes junto a Puerari pero que no prosperó con efectividad contra el arco rival.

Pasados los 15 minutos de juego, El Nacional dominaba el encuentro con un fútbol más práctico a un solo toque y copando el mediocampo con un todoterreno Wellington Sánchez y un impecable Pedro Quiñónez en la marca.

A los 23 minutos, un nuevo remate cruzado de "Ventarrón" Quiñónez, casi vulnera el arco millonario. El delantero militar giró dentro del área chica tras una habilitación del juvenil Fabricio Guevara.

Sin embargo, cuando mejor jugaban los puros criollos cayó el primer tanto para los locales. Una rápida corrida del lateral Carlos Andrés Quiñónez por derecha provocó un centro para el certero cabezazo contra el piso de Silvano Estacio y causar el delirio de los más de 10 mil aficionados eléctricos, a los 30 minutos.

Tras el tanto, la modalidad del cotejo no varió. Un cuadro rojo volcado al ataque con pocas chispasos eléctricos a través de Paredes y Puerari.
Antes del final del primer tiempo, El Nacional llegó en tres ocasiones con peligro por medio de Guevara, Quiñónez y Pita, pero sin lograr concretar.

Segundo tiempo
En la etapa de complemento el estratega militar Jorge Célico realizó dos variantes. Ingresó a Leonardo García y Moisés Candelario por Johan Gómez y Fabricio Guevara, respectivamente, con el clara propósito de oxigenar la línea de volantes.

Los puros criollos ganaron creación y posesión del esférico en la media cancha. Pita bajó unos metros junto a Ayoví para la tarea de fabricar fútbol aprovechando la velocidad del "chueco" Garcia a través de pases en profundidad.

A los 65 minutos, una mala salida del portero Elizaga casi le cuesta el gol de la paridad. El argentino nacionalizado ecuatoriano intentó cabecear un balón fuera de su área pero calculó mal y García casi anota. Inmediatamente Elizaga rectificó su error con una espectacular patada acrobática.

El Nacional arremetió con todo, atacó por las bandas y se adueño del esférico lo que obligó al técnico eléctrico, Juan Ramón Silva, sacar al uruguayo Gastón Puerari por Juan Triviño para mantener el resultado a favor.

Alineaciones:
1 Emelec: Marcelo Elizaga, Carlos Andrés Quiñónez, Carlos Espínola, Luis Zambrano, José Aguirre, Gustavo Ruíz, Jefferson Pinto (Luis Guillermo Rivera, m68), Silvano Estacio, Armando Paredes, Gastón Puerari (Juan Triviño, m82), Gustavo Vassallo (Carlos Alberto Juarez, m55).
DT: Juan Ramón Silva

0 El Nacional: Cristhian Mora, Erick de Jesús, Giovanni Caicedo, Bolívar Gómez, Johan Gómez (Leonardo García, m45), Pedro Quiñónez, Wellington Sánchez, Fabricio Guevara (Moisés Candelario, m45), Walter Ayoví, Marvin Pita (Ronald Campos, m77), Carlos Quiñónez.
DT: Jorge Célico

Goles: Emelec: Silvano Estacio (30).

Amonestados: Emelec: Jefferson Pinto (20), Luis Zambrano (81), Marcelo Elizaga (88); El Nacional: Wellington Sánchez (55), Erick de Jesús (92).

Árbitro: José Espinel
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Aficionados: 10.000 espectadores.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates