Barcelona sa llevó un punto de oro y está en la pelea con Olmedo

domingo, 17 de agosto de 2008 Etiquetas:
Deportivo Quito y Barcelona S.C. igualaron a 0 en partido válido por la sexta fecha de la segunda etapa del torneo, encuentro que se disputó en el estadio Olímpico Atahualapa, ante una mayoría de hinchada visitante.

Barcelona llegaba a este compromiso con la necesidad de ganar para mantener el liderato del grupo A, que momentáneamente lo tienen el Olmedo de Riobamba, luego de vencer el día de ayer al Deportivo Azogues.

Primer tiempo
El conjunto del D. Quito arrancó el juego con gran ímpetu por acercarse al arco de Pablo Santillo, pero con poca claridad debido al eficiente sistema defensivo del Barcelona.

El "Ídolo del Astillero" cedió el esférico al Deportivo Quito, pero no pasaba apuros al momento de defender su arco.

Antes de llegar a primer cuarto de hora, el argentino Martín Andrizzi abandonó el campo de juego por una lesión en su pierna izquierda, y Carlos Sevilla ordenó el ingresó el Oswaldo Minda para sustituirlo.

Al minuto 20 de juego se dio una clara oportunidad de abrir el marcador para Barcelona. Pablo Palacios llegó libre hasta la raya final luego de recibir un correcto pase a espaldas de la zaga "azulgrana", pero su centro fue rechazado por un defensa del D. Quito.

En los minutos posteriores a esta jugada, varios ataques para los locales llegaron con peligro hasta el arco de Santillo.

A los 24 minutos hubo una jugada polémica, teniendo como principal protagonista al árbitro Alfredo Intriago que expulsó a Miller Bolaños, por Barcelona, y Oswaldo Minda, por el Quito, por agredirse mutuamente, pero con una tarjeta amarilla para ambos se pudo haber controlado todo.

Luego de estas interrupciones por faltas y expulsiones, el nivel del partido cayó, pero el D. Quito siempre mantuvo la iniciativa por abrir el marcador.

A los 34 de la primera parte llegó al mejor opción de gol para los locales, luego de una gran escapada del lateral Geovanny Nazareno, que se sacó a varios jugadores amarillos, para llegar hasta el área de Santillo y sacar un potente remate esquinado que el portero canario envió al tiro de esquina.

Al final del primer tiempo Issac Mina tuvo en sus pies una nueva oportunidad para vencer al portero Santillo, pero su remate nunca encontró contacto con la pelota.

Cuando el central Intriago se disponía a pitar el final de los primeros 45 minutos, un error del juez de línea, que sancionó un fuera de juego inexistente, le quitó la posibilidad a Pablo Palacios de enfrentar a Ibarra y aspirar a poner la primera en el marcador.

Segundo tiempo
Para la segunda parte Reynaldo "Mostaza" Merlo sacó a Segundo Matamba y dispuso el ingreso de Cristian Lara, lo que le dio mucha más movilidad a la media cancha amarilla.

El conjunto de "La Plaza del Teatro" siguió buscando llegar al área defendida por Santillo, lo que le permitió a Barcelona aprovechar los espacios que dejaban en el fondo los volantes y defensas del Quito.

Pocos minutos después Merlo dispuso una nueva variante, al determinar la salida de Rolando Zárate por Danny Vera.

Barcelona retrocedió sus líneas y entregó casi todo el dominio del terreno de juego al D. Quito, que constantemente buscada a través de centros vulnerar a Santillo, pero por esa vía la zaga "torera" siempre estuvo oportuna al rechazo.

Sevilla, técnico del Quito, trató de aprovechar aún más su dominio territorial en el campo ordenando el ingreso de Walter Calderón por el colombiano Preciado.

Los ataques del D. Quito poco a poco se fueron diluyendo en la desesperación de sus jugadores que nunca encontraron la fórmula adecauda para vencer el arco de Barcelona.

Al final Barcelona se llevó un importante punto como visitante, lo que le permite mantenerse en la punta de su grupo junto al C.D. Olmedo, que tiene mejor gol diferencia, y que en la próxima fecha ambos equipos se enfrentarán en el Monumental.


0 D. Quito: Ibarra, Corozo, Checa, Mina, Nazareno, Cortez, Castro, Saritama, Andrizzi (Minda), Mandra, Preciado (W. Calderón).
DT: C. Sevilla

0 Barcelona: Santillo, De Jesús, Guagua, Castro, Matamba (C. Lara), Bagüí, F. Hidalgo, Quiroz, M. Bolaños, Zárate (D. Vera), Palacios.

DT: R. Merlo

Árbitro: Alfredo Intriago.
Hora: 12:00.
Estadio: Olímpico Atahualpa.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates