Ecuador se impuso a Colombia en un partido amistoso en el estadio de los Gigantes de Nueva Jersey

jueves, 21 de agosto de 2008 Etiquetas:
La selección ecuatoriana se impuso anoche por 0-1, con gol de Christian Benítez, ante su similar de Colombia, en el partido amistoso disputado en el estadio de Los Gigantes de Nueva Jersey, Estados Unidos, y que dejó ver a una Colombia a la que le cuesta mucho trabajo marcar goles.

Benítez, goleador del Santos Laguna mexicano, fue el encargado de darle el triunfo al equipo de Sixto Vizuete tras recoger en rebote un cobro de tiro penal en el minuto 39, mientras que Colombia, que tuvo la misma oportunidad en el 83, la desperdició, gracias a Marcelo Elizaga, quien detuvo el balón.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron un juego entretenido de parte y parte, con acciones de ida y vuelta, aunque con un mejor dominio de balón de Colombia, especialmente con un jugador incisivo y con hambre de gol como Hugo Rodallega.

Con el correr de los minutos, Ecuador se fue acomodando mejor en el terreno de juego, con jugadores como Walter Ayoví, Joffre Guerrón y Christian Benítez, entre otros, quienes se fueron acercando con peligro al área colombiana, inquietando el arco que defendió Agustín Julio.

En el minuto 38, tras una falta de Luis Amaranto Perea sobre Christian Benítez en el área, el árbitro decretó un penal en favor de Ecuador, ejecutado por el mismo Benítez y que en primera instancia fue bloqueado por el portero colombiano, pero Julio no pudo retener el balón y tras el rebote, el ‘Chucho’ lo envió al fondo de la red para darle la victoria al conjunto tricolor.

Para el segundo tiempo, Colombia salió haciendo un gran trabajo ofensivo, teniendo el balón, tocando y buscando por todos los medios el gol que por lo menos igualara el marcador.

Pero Ecuador se defendió bien ante la presión de los colombianos, que poco a poco se fue diluyendo así como la ilusión de concretar una nueva anotación.

El partido sirvió como preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates