Brasil fue humillado por Argentina

miércoles, 20 de agosto de 2008 Etiquetas:
El delantero Sergio Agüero, del Atlético de Madrid, imitó la célebre “mano de Dios” de la leyenda del fútbol argentino, Diego Maradona, en el Mundial de 1986, al anotar el primero de la albiceleste contra Brasil con el pecho y la parte superior del brazo pegado al cuerpo.

Argentina goleó a Brasil por 3-0, en semifinales del torneo olímpico de fútbol masculino, con dos anotaciones del Kun Agüero, y uno de penal de Juan Román Riquelme.

La victoria argentina destrozó los sueños de los auriverdes de lograr por primera vez el oro olímpico en este deporte. Los albicelestes buscarán ahora ganar la medalla dorada ante Nigeria, que clasificó a la final al vencer 4-1 a Bélgica.

El gol que abrió la senda del triunfo argentino, a los 53 minutos, tras pase de Angel di María, elevó a Agüero eventualmente a la categoría de héroe del compromiso con dos anotaciones, ya que cinco minutos después del primer tanto puso el segundo con un suave toque en el área.

Aunque las jugadas de Kun y su “suegro” (el delantero es de novio con Giannina, hija de Maradona) tienen una marcada diferencia por cuanto uno fue en el Mundial y el otro en una cita olímpica, no dejó de llamar la atención la coincidencia.

El conjunto de Sergio Batista, que tomó la iniciativa desde el principio con Messi, Angel di María y Fernando Gago a la cabeza, desequilibró a un Brasil perdido en el segundo tiempo tras el primer gol de Agüero, alentado desde la tribuna del Estadio de los Trabajadores por su suegro Diego Maradona.

La desesperación de la oncena de Dunga, que tuvo escasas ocasiones de gol, llevó a los brasileños al juego violento y el centrocampista Lucas lo pagó con la expulsión al bajar a Javier Mascherano desde atrás (81 minutos).

Tres minutos después, Thiago Neves vio la roja del árbitro uruguayo Martín Vázquez, que validó una anotación dudosa de Agüero empujando la pelota a la red con el brazo, y pitó rápido el penal de Rafinha al Kun.

Con nueve hombres, Brasil quedó a la deriva, con Ronaldinho perdido y derrotado claramente en el duelo con su amigo Messi, Argentina pudo aumentar y encajarle una goleada histórica a su clásico rival.

CIFRAS: Albicelestes

2
Veces. Argentina volverá a enfrentar a Nigeria en una final olímpica. La primera se dio en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y el título favoreció a los africanos que ganaron 3-2.

2
Medallas. Si Argentina gana la final, el futbolista Javier Mascherano será el único que repita medalla olímpica ya que integró el equipo que obtuvo la presea en el 2004.


Argentina 3
Sergio Romero; Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Juan Román Riquelme (Sosa, min. 90), Ángel Di María, Javier Mascherano, Lionel Messi y Sergio Agüero.
DT. Sergio Batista.

Brasil 0
Renán; Rafinha, Álex Silva, Breno, Marcelo; Hernanes (Neves, 60m), Anderson, Lucas, Diego (Jo, 70m), Ronaldinho; y Sobis (Pato, 60m).
DT. Dunga.

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay). Amonestó a Zabaleta y Pareja (Argentina); a Hernanes, Rafinha, Anderson y Breno (Brasil). Expulsó a Lucas (80m) y Neves (83m).
Goles: 1-0, Agüero (51m); 2-0, Agüero (56m); 3-0, Riquelme (75m).
Incidencias: Partido por las semifinales de los Juegos Olímpicos.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates