D.Quito cayó ante San Luis

jueves, 28 de agosto de 2008 Etiquetas:
El club mexicano San Luis venció 3-1 al ecuatoriano Deportivo Quito antes de ayer en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2008 disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

El uruguayo Víctor Piriz, al minuto 64, Braulio Luna, al 88, y el argentino Eduardo Coudet, al 90+4 de penal, hicieron los goles del San Luis. Fernando Saritama, al 69, marcó para los chullas.

Si el primer tiempo terminó sin goles fue porque Martín Mandra falló una ocasión tempranera y el arquero Oswaldo Ibarra atajó todo lo que llegó de unos 'Gladiadores' que tardaron en meterse al juego, pero terminaron dominando las acciones.

Parecía que el conjunto ecuatoriano resistiría en el lapso complementario, pero Ibarra, que siguió seguro bajo los tres palos ya no pudo hacer nada en los espectaculares goles de la escuadra mexicana que culminó la noche con un penal obsequiado por el árbitro Candelario Andarcia.

La revancha se jugará el 17 de septiembre en Quito y el ganador de la llave se enfrentará en octavos de final a Argentinos Juniors, que dejó por el camino a San Lorenzo en la serie de equipos argentinos.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, 'la Academia' buscó la puerta local con un pase profundo para Mandra quien punteó la pelota ante la salida del portero Adrián Martínez, sin embargo la definición fue incorrecta, al lado del poste derecho.

El conjunto visitante le dio prioridad al orden, pero en cuanto podía se lanzaba sobre la cabaña de los 'Gladiadores', sin inquietarlos.

San Luis comenzó a dominar las acciones sobre el minuto 26 y su primer intento fue en el robo de una pelota a cargo del colombiano Tressor Moreno, no obstante, Franklin Corozo apareció justo para el cruce defensivo.

Acto seguido, Ibarra falló en su intento de despejar y el balón quedó en poder del argentino Eduardo Coudet quien al ver la puerta sin guardián bombeó, pero Corozo saltó para desviar con la cabeza.

También Ibarra bajó la cortina al contener dos disparos potentes, primero de Moreno y luego del uruguayo Marcelo Guerrero.

El panorama se complicó para Deportivo Quito en el arranque del segundo tiempo por la expulsión de Walter Calderón que había entrado a refrescar el ataque.

Entonces San Luis comenzó a insistir, pero sin lograr claros avances. El 'Chacho' Coudet (50) sacó un tiro de media distancia, potente y raso, que se fue apenas desviado. Luego, Corozo casi bate a su arquero al tratar de despejar un centro de Patiño.

El 1-0 por fin cayó luego de una combinación entre el 'Viejo' Patiño y Piriz quien de frente prendió la pelota que iba picando y con un tiro cruzado al ángulo superior derecho por fin venció a Ibarra.

Saritama, que ya había probado al portero sanluisino apareció para firmar el 1-1 al aprovechar un pase retrasado de Víctor Macías. El balón partió el área y Mandra tuvo que saltar para dejarlo pasar hasta la red.

Al minuto 80, Ibarra envió al tiro de esquina un disparo a quemarropa a Guerrero. Tras el cobro Luna esperaba fuera del área y sorprendió con un zurdazo que entró por la horquilla derecha.

A pesar de la desventaja en el marcador y la inferioridad numérica en la cancha, el equipo de Carlos Sevilla intentó salvar el resultado, pero sin fortuna.

Al final, el árbitro pitó erróneamente un penal a favor del San Luis por un contacto de Saritama sobre Piriz. Coudet cobró con fuerza, arriba y al centro para el 3-1.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates