Boca gana la Recopa Sudamericana

jueves, 28 de agosto de 2008 Etiquetas:
Boca Juniors se adjudicó anoche por cuarta vez la Recopa Sudamericana de fútbol, tras empatar 2-2 (1-0) en el estadio “La Bombonera” con el modesto Arsenal, en el segundo partido del duelo entre equipos argentinos que definió el certamen.

Rodrigo Palacio, a los 6 minutos, y Juan Román Riquelme (90+3) marcaron los goles de Boca, mientras que Sebastián Carrera (58) y Mauro Matos (69) anotaron para Arsenal. En la primera final, disputada el 13 de agosto, Boca ganó 3-1.

La primera situación de riesgo fue generada por Arsenal, cuando Sebastián Carrera disparó dentro del área y obligó al esfuerzo del arquero Mauricio Caranta para enviar el balón al córner. Pero el esquema favorable a Boca se vio robustecido por el temprano gol del efectivo delantero Palacio, quien afianzó la seguridad de los locales.

Sin brillar, Boca ejercía el dominio con amplitud y la tribuna actuaba como si en el campo se cumpliera un trámite, porque dedicaba su aliento al formidable goleador Martín Palermo, quien no podrá jugar por varios meses por una severa lesión en una rodilla sufrida el domingo.

En la mitad de la segunda etapa, Arsenal, pese a perder a 2 jugadores por expulsiones, logró anotar 2 goles que lo pusieron a una conquista de forzar la definición del título por penales.

Hubo lucha y emoción, hasta que una infracción en el tercer y último minuto suplementario dio la oportunidad de un peligroso tiro libre frente al arco de Arsenal. Fue entonces cuando Riquelme, recién regresado de los Juegos Olímpicos, donde conquistó el oro con Argentina, selló la igualdad del marcador.

Con el triunfo, Boca Juniors logró igualar el récord del italiano AC Milan de 18 torneos internacionales conquistados. Es la cuarta vez que el equipo argentino obtiene la Recopa Sudamericana (1990, 2005 y 2006).

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates