Barcelona es el líder absoluto en su grupo

domingo, 24 de agosto de 2008 Etiquetas:
Con un soberbio golazo del juvenil Mike Rodríguez, Barcelona derrotó 1-0 al Olmedo de Riobamba en el estadio Monumental ante unos 30 mil espectadores y es el puntero del grupo 1 con 16 puntos.

Los toreros consiguieron una apretada victoria en el último cotejo de la séptima fecha del campeonato nacional de fútbol y se acerca cada vez más a la liguilla final. Mientras, que el cuadro riobambeño se estacionó en la segunda casilla con 13 unidades.

Primer tiempo
Ante un buen marco de público, los primeros 10 minutos del cotejo se jugó de igual a igual. Barcelona comenzó dominando las acciones con dos llegadas de peligro al área rival. Un remate del argentino Rolando Zárate y otro de Mike Rodríguez inquietaron al golero Francisco Caicedo.

Luego, el Olmedo tomó las riendas del cotejo y también llegó con peligro con un remate desviado de Eder Valencia.

A los 12 minutos, de un mal saque del portero Pablo Santillo casi llega el gol riobambeño. David Reasco pescó el error del argentino pero su remate se fue apenas desviado.

El cotejo era parejo hasta que de una jugada de fábula de Mike Rodríguez puso la diferencia en el marcador. Un centro desde la derecha de Omar de Jesús fue bajado en el área por Rolando Zárate para el juvenil Rodríguez quien con una sutil levantada sobre Luis Caicedo, amagando rematar, se sacó la marca del olmedino y con un potente derechado a ras de césped derrotó al meta Caicedo, a los 22 minutos.

Pasada la media hora de juego, el estratega montenegrino Dragan Miranovic hizo una variante táctica en el Olmedo. Ingresó a Estuardo Quiñónez por Eder Valencia para ganar velocidad en el ataque e intentar descontar en el marcador.

Segundo tiempo
Sin modificaciones en la alineaciones de ambos planteles comenzó la etapa de complemento.

En los primeros minutos, los visitantes se volcaron al ataque para conseguir tempraneramente el tanto de la paridad. Un disparo de Luis Caicedo, a los 50 minutos, puso el primer aviso de peligro en el arco canario.

Cinco minutos después, el técnico argentino Reinaldo Merlo hizo variante en Barcelona. Sacó al autor del gol Mike Rodríguez e ingreso a Christian "Diablito" Lara con la misión de retener el balón en la media cancha y generar fútbol porque el Olmedo se había adueñado del esférico.

La tónica del cotejo no varió tras el ingreso de Lara que no incidió en el juego torero, por lo que Merlo se vio obligado a ingresar a Marcos Mondaini por Rolando Zárate para ganar desborde y velocidad hacia el arco rival.

A los 75 minutos, llegó la acción más clara para Barcelona. Un pase en profundidad de Lara para Palacios casi termina en el fondo de las piolas luego de que el "Cabezón" sacó un zurdazo que remeció el travesaño superior del arco riobambeño.

Al final, los toreros sumaron 16 puntos con el solitario tanto de Mike Rodríguez.

Matamba se recuperó
El zaguero Segundo Matamba logró recuperarse de un corte en su cabeza y junto con Omar de Jesús, Carlos Castro y Jorge Guagua conforman la zaga.

Olmedo con bajas
Los argentinos Gonzalo De Porras (por expulsión) y Esteban Rivas (por lesión) no fueron titulares.

Alineaciones:
1 Barcelona: Pablo Santillo, Jorge Guagua, Carlos Castro, Segundo Matamba, Fernando Hidalgo, David Quiroz, Omar de Jesús, Óscar Bagüí (Fricson George, m85), Mike Rodríguez (Christian Lara, m55), Pablo Palacios, Rolando Zárate (Marcos Mondaini, m67).
DT. Reinaldo Merlo

0 Olmedo: Francisco Caicedo, Omar Ledesma, José Perlaza, Carlos Caicedo, Elvis Bone, Luis Caicedo, Gustavo Nazareno (Danny Álvarez, m91), Andrés Vinueza, Gonzalo Chila, Eder Valencia (Estuardo Quiñónez, m32), David Reasco (Diego Caneza, m84).
DT: Dragan Miranovic

Goles: Barcelona: Mike Rodríguez (22).

Amonestados: Olmedo: Elvis Bone (56); Barcelona: Óscar Bagüí (76).

Árbitro: Carlos Vera
Estadio: Monumental, Guayaquil
Aficionados: 30.000 espectadores.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates