Zárate los salvó

lunes, 21 de julio de 2008
Barcelona, el equipo de los diez millones de dólares, pasó más de un susto para vencer 1-0 a El Nacional, en su primer partido de la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

En el papel, el Ídolo ecuatoriano no debía tener problemas para vencer a los “militares”, que ayer presentaron un equipo alterno. En la práctica, con poco o nada, El Nacional se dio tiempo para llevar algo de peligro a la portería defendida por el golero Geovanny Camacho.

Los amarillos comenzaron bien, porque antes de cumplirse el tercer minuto de juego el “Chelo” Delgado penetró por la banda derecha, con un autopase superó a Pavel Caicedo y ubicó un centro que encontró bien ubicado a Pablo Palacios, pero el delantero remató desviado.

Parecía que los dirigidos por el argentino Reinaldo Merlo arrasarían a su rival, pero con el transcurrir de los minutos el panorama cambió. La visita comenzó a manejar de mejor el esférico, sin llegar a inquietar al portero Camacho que recién en el minuto 30 tuvo que intervenir para controlar un disparo de media distancia de Henry Pata.

Tres corridas de Marcelo Delgado, dos remates de media distancia de David Quiroz y un centro de Omar de Jesús, que Cristian Lara no pudo definir en el segundo poste, complementaron la labor de los amarillos en la primera fracción.

En el reinicio de las acciones, Merlo ingresó a Jorge Guagua, en sustitución de Miller Bolaños. El argentino cambió a línea de tres, tratando de darle más proyección a los laterales.

El ímpetu inicial de los ‘toreros’ fue rápidamente controlado por la joven línea de volantes de El Nacional, que tuvo en Flavio Caicedo y Fabricio Guevara a sus jugadores más eficientes.

‘Mostaza’ Merlo intentó corregir con el ingreso de Rolando Zárate, que reemplazó a un desconocido Cristian Lara. La salida de Johan Gómez, por lesión, facilitó la tarea para los locales, que recargaron su juego por la banda izquierda.

En el minuto 73, cuando la paciencia de los aficionados ya se estaba acabando, Pablo Palacios superó a Pavel Caicedo y ubicó un centro que ‘Roly’ Zárate se encargó de convertir en el gol de la victoria amarilla.

Los minutos finales fueron un auténtico martirio para los seguidores del Ídolo ecuatoriano, que vieron como un rival aparentemente inferior, terminó arrinconando a su equipo.

Cuando el árbitro decretó la culminación del partido, la tranquilidad volvió al estadio. (MG)

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates