Todos entran gratis al clásico del astillero por las fiestas de Guayaquil

martes, 22 de julio de 2008 Etiquetas:


Como no podría ser de otra manera por las fiestas de Guayaquil, la entrada para el Clásico del Astillero en el estadio Monumental Banco Pichincha será gratuita. Para este domingo, a las 16:00, se esperan más de 90 mil espectadores en el escenario deportivo.

La buena noticia la dieron esta mañana el presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quienes aseguraron que así todos los guayaquileños podrán disfrutar el primer duelo del Astillero en esta segunda fase del campeonato nacional de fútbol.

La dirigencia del Barcelona Sporting Club llegó a un acuerdo con el Ilustre Municipio de Guayaquil para subsidiar el monto aproximado de 450.000 dólares que serían recaudados por el cotejo.

Nebot indicó que con ayuda de la empresa privada y con motivos de las fiestas de Guayaquil, se ha planteado que el “Clásico del Astillero”, válido por la tercera fecha de la segunda etapa del torneo sea gratuito y forme parte de una serie de actos destinados a festejar a la urbe.

Las hinchadas toreras y eléctricas podrán copar los graderíos del estadio Monumental Banco Pichincha, salvo los palcos y suite.

En una rueda de prensa se dará más detalles de cómo será la distribución de entradas y aspectos más específicos, puesto que el Cabildo pretende organizar todo detalladamente para que no existan inconvenientes el próximo domingo.

"Show" asegurado
Para este compromiso, ambas hinchadas esperan el debut de los nuevos refuerzos para esta segunda fase. En el caso de Barcelona, el técnico Reinaldo Merlo haría debutar al nuevo portero Pablo Santillo y al ex azul, Marcos Mondaini. Ambos elementos podrían jugar mañana ante el Deportivo Azogues pero lo harán de visita. Por ello, el próximo domingo los aficionados toreros podrían apreciarlos en la cancha del Monumental junto a Marcelo Delgado y Rolando Zárate.

De la misma forma, se espera el ansiado retorno al gramado amarillo del goleador del Emelec, el argentino-ecuatoriano Carlos Alberto "Cuqui" Juárez junto al peruano Gustavo Vassallo, así como la del paraguayo nacionalizado Carlos Espínola, ex Liga de Quito, y el uruguayo Mario Leguizamón.

Juárez podría debutar mañana ante el Deportivo Quito en el estadio George Capwell, pero el próximo domingo será su vuelta al estadio Monumental.

Operativo policial
Para el evento deportivo se prevé un gran operativo de seguridad con más de 1.300 elementos de la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), para garantizar la seguridad de los cerca de 90 mil espectadores que ingresarán al escenario deportivo.

Señal abierta
Otra de las buenas noticias de los dirigentes canarios fue el anuncio de que la empresa dueña de los derechos de transmisión abrirá la señal de televisión del cotejo para la ciudad de Guayaquil.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates