Ronaldinho en AC Milan.

jueves, 17 de julio de 2008 Etiquetas:


Más de 30 mil tifosis en delirio saludaron este jueves a un emocionado Ronaldinho al ser presentado al público en el estadio de Meaza en su nuevo club AC Milan, mientras llovían papeles multicolores y rayos de luces lo iluminaban.

Sonriente, con la camiseta rossonera, aunque aún sin número (el 10 lo tiene el holandés Clarence Seedorf, que se lo podría ceder) y sin nombre, saludó a decenas de niños que lo esperaban en la cancha.

Realizó algunas jugadas de exhibición con el balón y después, hablando en portugués, con un par de palabras en italiano, dijo que siento una enorme emoción y haré todo lo que pueda para darles alegría, con música de fondo y bailarinas brasileñas en la cancha.

La ceremonia concluyó con un espectacular y larga sesión de fuegos artificiales, con un Ronaldinho con los ojos humedecidos por la emoción, mientras los tifosi continuaban aplaudiéndolo.

En una conferencia de prensa que había dado poco antes, Ronaldinho se declaró convencido de que en el AC Milan volverá a encontrar la felicidad que vivió en el Barcelona y que al desaparecer decidió poner fin a su carrera española y cambiar de aire.

El tiempo transcurrido en el Barcelona fue muy positivo, con grandes victorias, pero después, en cierto punto, los títulos dejaron de llegar, hubo desilusión, malestar y por lo tanto llegó el momento de separarnos, declaró.

Aquí puedo volver a ser feliz y lograr nuevos objetivos personales y de equipo, expresó ante un enjambre de cámaras de televisión de todo el mundo y numerosos periodistas italianos y extranjeros.

Es un momento realmente especial, todos quieren formar parte de este equipo por la importancia de la historia del Milan, vestir su camiseta es ya una victoria para mí.

Los abonos al AC Milan tuvieron una verdadera explosión con la contratación de Ronaldinho, con los tifosi en delirio, comparable sólo a como recibieron los napolitanos a Diego Armando Maradona.

La conferencia de prensa terminó con la firma del contrato de parte del vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, y de Ronaldinho.

Ha sido durísimo, explicó Galliani, hasta hace una hora, el Barcelona me había dicho que no podía presentar al jugador porque se debían superar algunos detalles.

Ahora, finalmente, con esta firma, podemos decir que la negociación se ha concluido. Ha sido realmente duro, pero al final el amor ha triunfado, expresó.

Ronaldinho aceptó ganar la mitad de lo que le ofrecía el Manchester City porque decidió asumir un desafío con el Milan, había dicho anteriormente Ernesto Bronzetti, asesor del club italiano que participó de las negociaciones con el Barcelona en la adquisición del pase del jugador brasileño.

Le ofrecieron cinco años de contrato, con doce millones de euros anuales (18 millones de dólares), renunció también al 15% al cual habría tenido derecho por las reglas vigentes en España sobre la venta de jugadores, y aceptó venir al Milan por poco más de la mitad, expresó a un canal de televisión de Sky.

FC Barcelona anunció que el AC Milan pagará 33,6 millones de dólares por el atacante y otros 6,4 millones si el equipo italiano se clasifica a la próxima Liga de Campeones.

Según la Gazzetta dello Sport, el Milan le pagará a Ronaldinho 10,4 millones de dólares por temporada hasta junio de 2011.

Bronzetti, agente FIFA, contó que la negociación con el Barsa estuvo a punto de fracasar cuando en la noche, el Manchester City ofreció entre 12 y 13 millones de euros más.

En ese momento fue necesaria la fuerza, la habilidad y la experiencia (del vicepresidente del Milan, Adriano) Galliani, que ante el intento del presidente del Barcelona, Joan Laporta, de hacer saltar la negociación, con una frialdad excepcional, no ha cedido y hemos iniciado una nueva negociación desde el inicio, afirmó.

En su opinión, el mayor mérito en la adquisición de la estrella brasileña corresponde a Silvio Berlusconi, presidente del Milan y Primer Ministro de Italia.

El presidente fue el hombre clave porque quiso fuertemente a este jugador, manifestó.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates