Olmedo sigue invicto.

domingo, 27 de julio de 2008 Etiquetas:
El Deportivo Quito y el Olmedo de Riobamba protagonizaron un vibrante cotejo que terminó empatado 2-2 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Walter Calderón marcó los dos tantos chullas, mientras que Gonzalo de Porras y Andrés Vinueza pusieron los goles visitantes.

Los capitalinos acumularon 4 puntos, mientras que con el empate los olmedinos son los punteros del Grupo A con 7 puntos.

El estratega ecuatoriano Carlos Sevilla priorizó para este cotejo el plantel titular por la Copa Sudamericana. Los chullas arrancan su participación intenacional este miércoles.

Primer tiempo
Desde el arranque del cotejo las emociones no faltaron. Un enchufado chileno Mauricio Donoso junto al regreso de Tony Moreira pusieron fútbol desde el mediocampo hacia adelante para los puntos de ataque Ebelio Ordóñez y Walter Calderón que tampoco venían actuando.

A los 10 minutos, Calderón se perdió una buena chance de gol pero el esférico le quedó muy largo y el portero Francisco Caicedo hizo vista de la acción.

Olmedo respondió cinco minutos después con zapatazo de Andrés Vinueza de larga distancia.

Segundo tiempo
Para la etapa de complemento, el estratega Carlos Sevilla hizo una variante en el esquema táctico. Con el ingreso de Oswaldo Minda por el volante Tony Moreira, el cuadro capitalino ganó salida por las rayas y buscar la mejor fórmula de Ordóñez y Calderón: el juego aéreo.

El cambio funcionó y el gol llegó por esta vía. Un centro por derecha de Marco Andrade al centro del área fue bien aprovechado por el espigado delantero Walter Calderón que de un cabezazo venció al golero Caicedo y puso el 1-0 a los 58 minutos.

Pero la felicidad no les duró mucho a los chullas. Tras un tiro libre de Eder Valencia de puro vivo, el ariete Gonzalo de Porras, aprovechó la chance de marcar y no la dejó pasar para que por la misma vía, de cabeza, ponga el tanto del empate apenas cuatro minutos después.

Tras el tanto, Olmedo levantó cabeza y de contragolpe llegó el segundo gol a través de Andrés Vinueza luego de un pase de Gonzalo de Porras y con complicidad del portero Bonnard García que no atinó a depejar el desprolijo remate del autor del tanto.

Sin embargo, tras ir perdiendo los capitalinos no bajaron los brazos y de inmediato marcaron el tanto de la paridad a través de su mejor hombre Walter Calderón.

Nuevamente desde un centro por derecha de Oswaldo Minda cayó el 2-2 tras un cabezazo de Walter Calderón que le ganó la posición al también espigado zaguero José Luis Perlaza y decretó el empate a los 74 minutos.


Alineaciones:
2 D. Quito: Bonnard García, Marco Quiñónez, Luis Tenorio, Michel Castro, Edwen Tenorio, John Cagua, Marco Andrade, Mauricio Donoso, Tony Moreira (Oswaldo Minda), Ebelio Ordóñez, Walter Calderón.
DT: Carlos Sevilla.

2 Olmedo: Francisco Caicedo, Omar Ledesma, José Perlaza, Carlos Caicedo, Elvis Bone, Luis Caicedo, Gustavo Nazareno (G. Chila), Andrés Vinueza, Eder Valencia, Esteban Rivas, Gonzalo de Porras.
DT: Dragan Miranovic.

Goles: D. Quito: Walter Calderón (58) (74); Olmedo: Gonzalo de Porras (62), Andrés Vinueza (65).

Amonestados: D. Quito: Marco Andrade (22), Mauricio Donoso (28),
John Cagua; Olmedo: Eder Valencia (71).

Árbitro: José Espinel
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito
Aficionados: 1.500 espectadores.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates