Espoli le ganó al trencito azul.

domingo, 27 de julio de 2008 Etiquetas:
Con un solitario gol de Miguel Ibarra, a los 52 minutos, el cuadro policial se llevó una valioso triunfo de visitante ante la Universidad Católica en el primer choque de la tripleta de esta tarde en el estadio Olímpico Atahualpa.

Con la derrota, el trencito azul se quedó con 4 unidades +3 de gol diferencia. En cambio, con la victoria el cuadro policial también sumó 4 puntos por el Grupo B de la segunda fase del campeonato nacional de fútbol.

Primer tiempo
Un partido con mucha necesidad de victoria para ambos equipos, porque la Católica necesita salvar la categoría, mientras la Espoli quiere tratar de incluirse en el hexagonal final.

Un juego colectivo con mucha entrega pero sin mucha claridad en ninguno de los dos equipos, porque no han podido marcar diferencias, no ha permitido que los futbolistas puedan aprovechar el balón.

El jugador tal vez más relevante hasta el fin del primer tiempo fue el argentino Figueroa, de la Católica, que ha tenido más llegadas ligeramente peligrosas ante el arco de Banguera.

En otro ataque, alrededor del minuto 11, un fuerte golpe con Banguera por poco pone al Pepo Morales en el banco, pero tuvo una rápida recuperación.

Segunda etapa
Ya en la etapa de complemento, el cuadro policial se adueñó del balón e hizo mejor las cosas desde el arranque. Mejor en su accionar y empezó a llegar con más peligro al área rival.

A los 52 minutos, un descuido en la zaga del trencito azul les costó el primer tanto del encuentro. El policial Miguel Ibarra aprovechó un centro para marcar el 1-0.

Tras la anotación, el equipo local creció en ataque pero una bien plantada defensa policial anuló los volantes de creación Juan Francisco Aguinaga y Marcelo Morales.

El estratega de Espoli, Homero Valencia, realizó variantes para preservar el marcador. Sacó a Víctor "Pulgarcito" Valle e ingresó a Jorge Santa Fe para ganar marca y retención de balón en el mediosector.

Casi al final del partido, Diego Figueroa cobró un tiro libre pero su remate de fue desviado del pórtico defendido por Máximo Banguera.

Alineaciones
0 U. Católica: Robinson Sánchez, Armando Gómez (V. Rosero), Javier Chila, Parra, Corozo, Juan Aguinaga, Mosquera, Morales, González, Diego Figueroa, Pablo Ochoa.
DT. Alfredo Riggio.

1 Espoli: Máximo Banguera, Miguel Ibarra, Miguel Albornoz, Bonelli, Freddy Nazareno, Paolo Velasteguí, Javier Cabezas, Vizcaíno, Víctor Valle (J. Santa Fe), Jesseid Biojó, Cristian Carnero.
DT: Homero Valencia.

Goles: Espoli: Miguel Ibarra (52).

Amonestados: Espoli: Jessie Biojó, Máximo Banguera, Miguel Ibarra, Diego Bonelli, Jorge Santa Fe; U. Católica: Marco Mosquera.

Árbitro: Mauricio Reinoso
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito
Aficionados: 1.000 espectadores.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates