Liga asegura el segundo lugar con dos puntos de bonificación.

jueves, 10 de julio de 2008 Etiquetas:


Liga aseguró el segundo lugar y los dos puntos de bonificación para la liguilla, tras empatar anoche 1-1 con Macará. El cotejo, válido por la decimonovena fecha del torneo, fue diferido por LDU por su participación en la Copa Libertadores.

Los albos alcanzaron 38 puntos, los cuales le permiten asegurar la posición de escolta del líder Deportivo Quito en la primera etapa del Campeonato 2008.

Ángel Escobar adelantó a los celestes de Ambato a los 13 minutos del partido. Empató Diego Calderón para los locales a los 60.

Liga presentó solo dos jugadores titulares: el defensa central argentino Norberto Araujo y el volante nacional Luis Bolaños. El resto del grupo gozó de una jornada de descanso, con el visto bueno del técnico albo Edgardo Bauza.

De ahí que el partido fue más bien parejo, ya que Macará vino a Quito con lo mejor de su plantel. Liga, con la mayoría de suplentes, tuvo problemas para controlar al ordenado cuadro de Ambato, que antes del encuentro formó una calle de honor para recibir a LDU, como un tributo al éxito albo.

El entrenador paraguayo Mario Jacquet, del Macará, presentó solo un atacante en Ponciano, el juvenil Cristian Zurita. También puso en la cancha un grupo de volantes talentosos: Ángel Escobar, Mario Lastra y el colombiano John Flores. Estos jugadores, hábiles y veloces, crearon suficientes espacios para permitir que su equipo consiguiera el primer tanto del encuentro nocturno.

Tras un tiro de esquina del cafetero Flores y tras una confusa jugada en el área, finalmente Escobar tocó el balón y venció al portero de Liga Daniel Viteri. El tanto coronaba la mayor precisión ofensiva del Macará, ante un dueño de casa que tenía limitaciones.

A Liga le costó mucho empatar el juego, pese al constante apoyo de las cerca de 5 000 personas que estuvieron en los graderíos. No tuvo claridad en el resto del primer tiempo. Luis Bolaños jugó detrás de los delanteros (Franklin Salas y Agustín Delgado) y era fácilmente controlado por la zaga rival. Salas no podía superar con sus gambetas a la defensa macareña.

Solo la entrada en el segundo tiempo del volante Édder Vaca permitió que Liga mejorara y llegara al área celeste con el balón dominado.
Sin embargo, el tanto de la igualdad alba se produjo luego de dos decisiones del árbitro del cotejo Carlos Vera, quien sancionó dos faltas a favor del dueño de casa que no existieron.

El tanto llegó tras un envío de Salas. El balón topó en el zaguero celeste Marcelo Velazco, pero el gol fue acreditado a Diego Caldérón.
Ambos equipos terminaron con 10 jugadores. A los 80 minutos fue expulsado Nicolás Asencio (M) y a los 90’ William Araujo.

Al término del cotejo, el técnico Edgardo Bauza dijo que estudia el nombre del nuevo extranjero de Liga, luego de la salida del paraguayo Enrique Vera.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates