Cevallos se pasea por Guayaquil

jueves, 10 de julio de 2008 Etiquetas:


"No hay dinero ni copa que pague el orgullo que siento”, aseguró José Francisco Cevallos, golero de Liga de Quito, quien ayer, en Guayaquil, agradeció a la prensa local y a la fanaticada costeña por el respaldo “clave para ganar la Copa Libertadores ”.

‘Pepe Pancho’, como se conoce al golero nacido en Ancón, llegó al Puerto Principal acompañado del trofeo que levantó junto a sus compañeros en el Maracaná de Brasil, tras vencer por penales al Fluminense en la final.

En una conferencia de prensa, que se efectuó en horas de la mañana en su bar restaurante La Canchita, en la ciudadela Kennedy (norte de Guayaquil), Cevallos exhortó a los hinchas a que “se despojen de regionalismos, busquen la unión nacional y disfruten de la gloria de Liga”.

El ex guardavallas del Barcelona aseguró que el triunfo albo “es parte del ejemplo que han marcado Jefferson Pérez (medallista olímpico y tricampeón mundial de marcha), Iván Vallejo (escaló el Everest) y Andrés Gómez (ganó el Roland Garros de 1990)”.

Durante el diálogo con los medios, que duró más de una hora, Cevallos estuvo acompañado de su madre, Violeta Villavicencio, y su hermano Álex, preparador de arqueros de Emelec.

Cerca de 15 agentes policiales estuvieron repartidos dentro y fuera de La Canchita. “¿Toda esa seguridad es por usted, ‘Pancho’?”, preguntó un periodista. “No, no, no me lo merezco. Es por la Copa”, respondió entre risas.

Para trasladar el trofeo continental a Guayaquil, el golero pidió permiso al directivo albo Rodrigo Paz. La condición para que Cevallos se lleve la copa fue que se debía garantizar su protección.

El golero se mostró animado con la prensa. Incluso levantó risas cuando el ‘Hinchapelotas’, personaje de Canal Uno, le entregó un quimono. “Es para que te alistes para el Mundial de Clubes en Japón”, le dijo. El golero lució el quimono, sonrió y recibió aplausos.

Doña Violeta, madre del arquero, lució risueña y algo incómoda cuando fue consultada sobre si preferiría ver a su hijo retirarse en Barcelona o en Liga.

Ella no respondió, a pesar de que ‘Pancho’, sonriente, le susurró una palabra al oído.

Cevallos evitó tocar su pasado barcelonista. Pero anticipó que su plan de ser presidente del ‘Ídolo’ (lo anunció hace dos años) no es una de sus prioridades.

“Hoy me debo a Liga. En Quito, en muy poco tiempo, me han hecho sentir como en casa. Lo único que me ata a Guyaquil es mi familia y mi negocio”.

La agenda del 2009 del golero aún no está definida. ‘Pancho’, cuyo contrato con Liga expira el próximo año, dejó abierta la posibilidad de fichar por un equipo extranjero, aunque aún no existen propuestas concretas.

El golero mundialista en Japón-Corea 2002 dijo que se siente “un hombre realizado” y que “he dado un ejemplo a mis hijos”.

Por la tarde, el arquero de Liga fue homenajeado por los alumnos de su escuela, que funciona en la cancha de fútbol sintética junto al restaurante.

Las manos de América

El periodista Antonio Rodríguez, quien escribió el libro ‘Las manos del Ecuador’ en homenaje a José Francisco Cevallos, prepara una segunda obra sobre el arquero: ‘Las manos de América’.

La nueva obra relatará la carrera de Cevallos desde el 2002 hasta la actualidad. La primera se basó en su niñez e incursión en el fútbol. Los nuevos logros merecen un nuevo volumen.

El golero de Liga aseguró que no le guarda resentimientos al ex director técnico de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, por haberlo marginado del combinado y del Mundial Alemania 2006 . “No era mi destino”, dijo.

El trofeo continental estuvo en exhibición la tarde ayer, en la sede de La Canchita. “Este triunfo es de todos los ecuatorianos”, expresó Cevallos.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates