Emelec se hunde y perdió en Casa blanca la clasificación a la liguilla

domingo, 6 de julio de 2008 Etiquetas:


En partido atrasado de la fecha décimo séptima del campeonato ecuatoriano de fútbol, Liga Deportiva Universitaria de Quito recibió al C.S. Emelec en el estadio Casa Blanca.

El cuadro albo realizó, previo al partido, una ceremonia de celebración ante su hinchada por la obtención del título de campeón de la Copa Libertadores de América, primera para su historial y primera para un equipo ecuatoriano.

Los jugadores de Liga posaron para la foto oficial, junto al trofeo del campeón, para luego dar la vuelta olímpica ante los hinchas universitarios, que no lograron llenar las localidades de Casa Blanca.

Ya en el trámite del compromiso, Liga utilizó a varios de los elementos que consiguieron el título el pasado miércoles ante Fluminense en Brasil, mientras que Emelec tuvo que hacer varias improvisaciones para plantear un equipo titular ante la falta de varios jugadores por lesiones.

Ya al minuto 13 de compromiso, Liga pasaba a ganar con anotación de argentino Claudio Bieler, quie aprovechó un rebote de limitado arquero azul, Javier Guamán.

En los siguientes minutos de la primera mitad la tónica del juego fue la misma. Una Liga completamente superior volcada sobre la cancha de Emelec, que a su vez trataba de defenderse a ratos con desorden.

En el entretiempo hubo un nuevo acto de premiación para la plantilla alba. La compañía japonesa de autos, Toyota, entregó un vehículo para el entrenador Edgardo Bauza, el cual será donado para las divisiones menores de Liga de Quito.

En el arranque de segundo tiempo, Emelec realizó una variante. Salió el volante Rommel Zura para dar paso al ingreso del argentio Livio Prieto.

A los 62, Liga amplió su ventaja por intermedio de Diego Calderón.

A final un triunfo para el actual campeón de la Libertadores sencillo, sin mucho esfuerzo, y en caudro eléctrico que ratificó, no sólo por el marcador, en la cancha su mal momento futbolístico.

Liga aseguró su clasificación a la Liguilla final de certamen, mientras que los azules quedaron definitivamente fuera de aquella posibilidad.

Alineaciones:
2 Liga de Quito: Viteri; D. Espinoza, J. Lara, N. Araujo; Manso, Vera, L. Bolaños, Urrutia, Ambrosi, W. Araujo, C. Bieler. DT: E. Bauza.

0 Emelec: Guamán; J. Aguirre, J.L. Quiñónez, J. Triviño, Estacio; Paredes, Ruiz, J. Pinto, M. Arroyo, Zura; D. Vega. DT: A. Ruiz.

Goles: Claudio Bieler (min. 13), Diego Calderón (62 min.) Liga de Quito.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates