Emelec se salvó en los últimos minutos.

miércoles, 23 de julio de 2008 Etiquetas:
Con un agónico tanto del zaguero Luis Zambrano, el Club Sport Emelec ganó 1-0 al Deportivo Quito y consiguió una sufrida victoria de local. Ambos equipos del Guayas llegan con sendas victorias al Clásico del Astillero.

El Deportivo Quito mereció ganar el cotejo porque dominó al cuadro millonario, pero casi al final, a los 88 minutos, llegó el tanto del triunfo a través del zaguero Luis Zambrano.

En los chullas debutó el argentino Martín Andrizzi. Y, en Emelec fue la vuelta del también gaucho Carlos Alberto "Cuqui" Juárez.

Primer tiempo
Los millonarios propusieron de a poco y de la misma forma se fueron asentando en el campo de juego. Los volantes Michael Arroyo y Mario Leguizamón jugaron los primeros 5 minutos con gran despliego futbolístico, incluso el uruayo casi anota en puerta chulla.

Los capitalinos llegaron en dos ocasiones a través del debutante Andrizzi y unas cuentas pinceladas del mediocampista ecuatoriano Luis Fernando Saritama.

El nuevo refuerzo azul, el peruano Gustavo Vasallo, pasados los 25 minutos, tuvo apenas una acción de peligro tras cabezar un centro de Leguizamón pero que se fue desviado del arco defendido por el guardameta Giovanni Ibarra.

El Deportivo Quito jugó mejor por abajo con buenas arremetidas de Andrizzi y Mandra. Incluso el nuevo refuerzo gaucho tuvo la chance de marcar solo ante el portero Elizaga, pero la experiencia del argentino ecuatoriano evitó el tanto.

Segundo tiempo
el estratega Aníbal Ruiz hizo dos variantes en el esquema táctico del bombillo. Ingresó Armando Paredes y el estreno del argentino ecuatoriano Carlos Alberto "Cuqui" Juárez, en punta.

Los variantes no funcionaron en los primeros minutos. Emelec perdió marca en el mediosector y careció de precisión en los últimos metros para que anoten Juárez y Vassallo.

A los 75 minutos, una arremetida expectacular del colombiano Léider Preciado por el centro del campo puso los nervios de punta a la banca millonaria.

El cafetero remató de zurda pero la buena ubicación del golero Elizaga evitó el grito de gol de los pocos hinchas del cuadro azulgrana.

Minutos después, nuevamente la figura del partido Marcelo Elizaga volvió a salvar su pórtico ante una arremetida de Mandra que se escapó de la marca de Espínola y Triviño, y casi pone la primera a los 82 minutos.

Cuando el Deportivo Quito se llevaba el empate, de un tiro de esquina cayo el agónico tanto de la victoria. El centro del Michael Arroyo fue cabeceado por el zaguero Luis Zambrano y puso el 1-0 a los 88 minutos.

Ausencias
Los azulgrana no cuentan con su delantero Walter Calderón, quien fue suspendido al final de la primera etapa y el volante chileno Mauricio Donoso por lesión.

Quien sí juega es el atacante colombiano Léider Preciado que el sábado pasado anotó su primer gol ante el Deportivo Azogues.

"Reaparece"
El buen volante de marca argentino Gustavo Ruiz Díaz aparece en la formación titular de Emelec impuesto por el técnico uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz.

Cifras
18 Goles. El futbolista que más tantos ha convertido en los juegos entre Emelec y el D. Quito es Carlos Alberto Juárez (17 con los azules y uno con los chullas).

157 Juegos. Emelec y Deportivo Quito se han medido ese número de veces en el campeonato nacional, con 66 triunfos azules (265 anotaciones), 44 victorias chullas (198 goles); se registran 47 empates.

Alineaciones:
1 Emelec: Marcelo Elizaga, Luís Zambrano, Carlos Espínola, Juan Triviño, José Aguirre, Gustavo Ruiz, Jefferson Pinto (A. Paredes), Michael Arroyo, Mario Leguizamón (M. Caicedo), Gustavo Vasallo, Jaime Ayoví (C. Juárez).
DT: Aníbal Ruiz

0 D. Quito: Giovanni Ibarra, Franklin Corozo, Luis Checa, Isaac Mina, Giovanni Nazareno, José Cortez, Michel Castro, Luis Fernando Saritama, Martín Andrizzi (L. Tenorio), Léider Preciado, Martín Mandra.
DT: Carlos Sevilla

Goles: Emelec: Luis Zambrano (88).

Amonestados: Emelec: Gustavo Ruiz (17), Juan Triviño (41); D. Quito: Michael Castro (27), Franklin Corozo (31).

Árbitro: Carlos Vera
Estadio: George Capwell, Guayaquil
Aficionados: 5.000 espectadores.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates