Barcelona sacó tres puntos importantes de visita

miércoles, 23 de julio de 2008 Etiquetas:
Con dos golazos de Pablo Palacios y otro de Miller Bolaños, Barcelona consiguió un nuevo triunfo goleando de visita 3-1 sobre el Deportivo Azogues que levantó su juego al final del primer tiempo. Los toreros suman 6 unidades en este hexagonal y el próximo domingo recibarán a Emelec en el Clásico del Astillero.

Los toreros dominaron casi toda la primera etapa. Incluso se adelantaron en el marcador pero un descuido del fondo de la zaga les costó el empate del cuadro local. En el segundo tiempo, los guacamayos tomaron las riendas del encuentro, sin embargo, surgió la garra y el buen fútbol del cuadro canario para llevarse tres puntos del estadio Municipal de Azogues.

Primer tiempo
Desde el arranque, el cuadro torero propuso su juego con una marcada línea de volantes conformada con Fernando Hidalgo y Álex Bolaños; en marca, y David Quiroz y Miller Bolaños, en la creación. Christian Lara jugó más suelto por el centro del campo.

Sin embargo, la primer acción de peligro la puso Orlando Quiñónez de un fuerte remate tras pase corte de Agustín Goñi, a los 8 minutos. El portero Giovanni Camacho atajó bien el disparo. La respuesta torera llegó un minuto después a través de un fortísimo disparo de Omar de Jesús que desbordó por derecha.

Los locales empezaron a inquietar al arco canario pero llegó una jugada de fábula de Barcelona. Un pase en profundidad de Óscar Bagüí para Pablo Palacios que inteligentemente dejó pasar el ariete canario y sin un dudar, el juvenil Miller Bolaños aprovechó para encarar al golero Espinoza y poner el 1-0, a los 23 minutos.

Barcelona comenzó a jugar mejor con sucesivos toques y los aficionados canarios en las gradas se animaron a corear ¡Olé! ¡Olé! ¡Olé!. El cuadro canario dominaba el cotejo pero un descuido de la zaga costó caro.

El volante argentino Agustín Goñi escapó por el centro área pero fue derribado por Omar de Jesús. Los jugadores amarillos pensaron que el árbitro José Espinel pitaría penal pero dejó seguir la jugada, lo que aprovechó Javier Caicedo que de puro vivo, sacó un remate cruzado para vencer a Camacho y decretar el 1-1, a los 38 minutos.

Segundo tiempo
En la etapa de complemento, el estratega Reinaldo Merlo sacó al autor del gol torero, Miller Bolaños, y puso al delantero argentino Rolando Zárate para buscar un tempranero tanto.

Sin embargo, los primeros cuatro minutos fueron de apremio. El D. Azogues apostó a los pelotazos y la zaga tuvo que extremarse para que el punta Caicedo no anote. Un cabezazo de Pedro Esterilla tras un tiro de esquina encontró bien ubicado al golero Camacho.

Pasados los 55 minutos, Barcelona presentó algunos problemas cuando intentó generar fútbol. Quiroz y Lara fueron anulados en el mediocampo por la férrea marca de los volantes Zamora y Caicedo.

Los guacamyos se adueñaron el balón y los toreros se dedicaron solo a marcar. De una excelante pared entre Orlando Quiñónez y Manuel Mendoza, casi cae el tercer tanto.

Pero cuando mejor jugada el cuadro guacamayo, de otra excelente acción por la banda cayó el segundo tanto torero. Una pared entre del recién ingresado Zárate para Bagüí, encontró bien ubicado a Pablo Palacios para que la mejor contratación de Barcelona saque un disparo a ras de césped y decrete el 2-1, a los 61 minutos. El jugador quiteño sumó su décimo gol en el campeonato.

Tras el tanto, el estratega del cuadro guacamayo Fernando Rodríguez hizo una variante para ganar peso ofensivo. Sacó al lateral Mendoza e ingresó al argentino Iván Fergonzi, quien debutó en el fútbol ecuatoriano.

En cambio, Merlo recurrió a ganar más salida por las bandas para buscar centros y reemplazó a Lara por Fricson George. Barcelona terminó defendiendo con cinco volantes de marca y un enganche como Palacios, para dejar un solo punta: Zárate.

La fórmula le sirvió al técnico canario porque el tercer tanto llegó por esa vía. Un arranque de Zárate para George terminó con un excelente centro desde el sector izquierdo para Palacios que con un certero cabezazo puso el 3-1 y acumuló su onceavo tanto en el torneo.

"Sin piezas claves"
Los guacamayos no contaron con los delanteros Mauricio Reinoso y Orlindo Ayoví (7 goles), quien se encuentra en Alemania por su posible vinculación a un club teutón. El volante Diego Lara fue separado del club por indisciplina. El técnico Fernando Rodríguez improvisó a Pedro Esterilla en punta.

”Ausente”
Se tenía esperado el debut del delantero argentino Marcos Mondaini pero a última hora, el técnico Reinaldo Merlo no consideró al gaucho y vio el partido desde el túnel del estadio.

“Debe esperar”
Se esperaba el debut del arquero argentino Pablo Santillo, pero anoche no fue inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y también se perderá el Clásico del Astillero del próximo domingo en el estadio Monumental. El martes 5 de agosto recién será inscrito.

Alineaciones:
1 D. Azogues: Jacinto Espinoza, Iván Suárez, Orlando Quiñónez, Manuel Mendoza (I. Fergonzi), Gustavo Cañate, Mina, Estiven Zamora (P. Quiñónez), Jaime Caicedo, Agustín Goñi (L. Borja), Pedro Esterilla, Javier Caicedo.
DT: Fernando Rodríguez

3 Barcelona: Giovanni Camacho, Omar de Jesús, Carlos Castro, Segundo Matamba, Óscar Bagüí, Fernando Hidalgo, Álex Bolaños (J. Guagua), David Quiroz, Miller Bolaños (R. Zárate), Christian Lara (F. George), Pablo Palacios.
DT: Reinaldo Merlo

Goles: Barcelona: Miller Bolaños (23), Pablo Palacios (61) (87); D. Azogues: Javier Caicedo (38).

Amonestados: D. Azogues: Agustín Goñi (18), Orlando Quiñónez (39), Gabriel Achilier (79); Barcelona: Álex Bolaños (31), David Quiroz (39).

Árbitro: José Espinel
Estadio: Municipal, Azogues
Aficionados: 6.000 espectadores.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates