Deportivo Quito consiguió un buen empate

jueves, 31 de julio de 2008 Etiquetas:
La marca y el orden en el mediocampo le dieron resultados al Deportivo Quito. En su estreno en la Copa Sudamericana, la ‘Academia’ hizo lo necesario para alcanzar un punto en el Monumental.

Universitario de Deportes quedó en deuda con la hinchada. Ayer, el campeón del torneo Apertura del fútbol peruano armó pocas jugadas de peligro y tuvo problemas para definir.

Los chullas mantuvieron orden en la marca y en el manejo de la pelota y, cuando hubo la oportunidad, llegaron hasta la portería de Raúl Fernández. El colombiano Léider Preciado desaprovechó un centro y no pudo anotar.

La bola pasó más tiempo en la media cancha que en las áreas de los dos porteros. Luis Fernando Saritama y José Luis Cortez jugaron más retrasados, lo que permitió que haya menos espacios para los avances merengues.

Las pocas llegadas de la “U” fueron más por jugadas individuales que por avances colectivos. Hubo poca conexión entre los mediocampistas y los delanteros. La disciplina de los cuatro zagueros y la marca que se iniciaba desde la mitad del campo dieron resultado al técnico Carlos Sevilla.

Tal fue así que ni Neira ni Hurtado ni Jiménez tuvieron abastecimiento de balón. En muchos pasajes del partido, los tres tuvieron que bajar hasta la media cancha para recibir el balón.

En el minuto 27, Jiménez desaprovechó la mejor oportunidad para marcar, cuando recibió un pase a profundidad y no pudo vencer al portero Ibarra.

A partir del minuto 30, la hinchada merengue comenzó a exigir más entrega a los jugadores, pero no hubo respuesta. Ricardo Gareca pidió que haya un mejor manejo del balón, conexión en las líneas y que se ataque por el lado derecho. Solo desde ese momento hubo más llegadas al área del Quito, pero faltó definición y hubo errores en los pases. El final del primer tiempo, la molestia del DT argentino era evidente.

Luego del descanso, y sin goles en el marcador, los dos técnicos mantuvieron el esquema. El segundo tiempo se mantuvo con los mismos jugadores. A ratos el juego fue monótono.

Con los cambios que hizo Universitario de Deportes poco varió el desarrollo del partido. Las inclusiones de Landauri y Labarthe en la delantera fueron poco productivas para la oncena peruana.

En cambio, con la inclusión de Calderón, Moreira y Andrade, el esquema del Quito no varió durante la segunda parte del encuentro. En los minutos 76 y 84, la “U” pudo abrir el marcador pero no hubo suerte. El portero Geovanny Ibarra tuvo una destacada actuación. Con cuatro minutos de adición, el árbitro colombiano José Buitrago dio por terminado el partido.

La barra del Quito tuvo problemas para salir del escenario. Se necesitó protección policial.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates