Diego y Messi estarán en las olimpiadas

jueves, 31 de julio de 2008 Etiquetas:


El argentino Lionel Messi y el brasileño Diego podrán participar en las Olimpiadas de Pekín. La FIFA ordenó la liberación de los seleccionados menores de 23 años para los Juegos Olímpicos.

Messi y Diego protagonizaron una polémica en la que sus clubes midieron fuerzas con la FIFA. El Barcelona español y el Werder Bremen alemán intentaron evitar que los jugadores abandonarán sus concentraciones.

Sin embargo, el Barcelona sigue la lucha y decidió apelar ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), que tendrá la última palabra en este polémico caso.

Ayer, la Comisión del Estatuto del Futbolista de la FIFA ordenó la liberación de los jugadores menores de 23 años para los Juegos Olímpicos. El juez único de la Comisión, el tunecino Slim Aloulou, desestimó los argumentos del Werder Bremen, el Schalke 04 o el Barcelona, que sostenían que el torneo olímpico coincide con competiciones de clubes como la Liga de Campeones.

“El calendario internacional de partidos no tiene importancia alguna en el momento en que se establece si los clubes tienen la obligación de liberar a sus jugadores para el torneo olímpico de fútbol masculino”, afirmó el juez en su comunicado.

“Los Juegos Olímpicos representan una oportunidad única para los atletas de cualquier disciplina deportiva. Por tanto, no pudiera justificarse que se impidiera a cualquier jugador menor de 23 años participar en ese acontecimiento”, agregó.

Sin embargo, el Barcelona sigue firme en su postura inicial y quiere impedir la marcha de su jugador franquicia, con el que quiere contar para la previa de la Liga de Campeones a mitad de agosto.

Mediante un comunicado, el cuadro ‘culé’ anunció su decisión de alargar el proceso. “El Barcelona presentará en breve un recurso contra esta decisión ante el TAS (CAS), en el que solicitará su anulación así como que el procedimiento se tramite con la máxima celeridad posible”, señaló el club en un comunicado.

A diferencia del Barcelona, el Werder Bremen parece estar a punto de abandonar la lucha por Diego. El director deportivo del Bremen, Klaus Allofs, admitió que las cosas cambiaron tras la decisión de la FIFA. “Hay que ver si vale la pena mantener el recurso. No la mantendremos por mera diversión, tendríamos que estar seguros de imponer nuestra línea”, dijo Allofs a los periodistas.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates