Carlos Castro va a liderar mañana en el partido contra Técnico Universitario.

sábado, 12 de julio de 2008 Etiquetas:


Carlos Castro, liderará al equipo canario en el partido de mañana contra el Técnico U.

El Cadete (como se apoda al defensa Carlos Castro) ya se convirtió en el capitán de Barcelona. El técnico Reinaldo Merlo le encomendó la responsabilidad de comandar al equipo que mañana se enfrentará a Técnico Universitario, en la última fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

“Es algo importante para mí (recibir la capitanía)”, comentó el nuevo líder de los canarios, tras la salida del golero argentino Gastón Sessa, quien cumplió esa función desde el inicio de la temporada.

Ayer, durante el entrenamiento de fútbol en el estadio Monumental, Castro comenzó a ejecutar su acción de liderazgo, sobre todo entre la última línea que él encabeza.

Sin embargo, la capitanía no es un asunto nuevo para el Cadete, quien inició su profesionalismo en Quito.

“Para mí es una gran responsabilidad. Como ya se lo manifesté al profesor (Merlo) y a la dirigencia, cuando estuve en Aucas y El Nacional ya asumí ese compromiso, porque siempre me he manejado bien con la directiva y los jugadores”, recordó el zaguero canario.

Precisamente por el grado de compromiso, Castro siguió el protocolo que exige asumir el nuevo rol. “Lo siguiente era dialogar y lo hice hoy (ayer) con todos (los jugadores del plantel), y les dije cómo me gusta manejarme en la cancha. Hay que estar pendiente en todo, buscar un equilibrio en todas partes en el equipo”.

El debutante capitán canario también admitió que “sabemos que hemos cometido errores y los hemos corregido”. Él se mantiene optimista en el afán de pasar a la liguilla en la fase que culminará mañana. “Tenemos la oportunidad de clasificar y lucharemos hasta el final”, advirtió Castro y fue lo mismo que transmitió a su grupo.

Alineación
El equipo titular que el Cadete comandará mañana estará integrado por el golero Geovanny Camacho, quien espera debutar en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

En la zaga, Castro estará acompañado de los zagueros Jorge Guagua y Segundo Matamba, mientras que más adelantados jugarán Omar De Jesús y Óscar Bagüí.

En el medio campo aparecerán David Quiroz, el juvenil Miller Bolaños, Carlos Hidalgo; los delanteros Marcelo Chelo Delgado y Pablo Palacios.

La plantilla canaria se concentró anoche en la sede del club. El DT Merlo consideró a 18 jugadores, entre ellos Danny Vera, quien también participó en los ensayos de fútbol.

‘Chelo’, optimista
El delantero argentino Marcelo Delgado no cree que Barcelona esté eliminado del hexagonal. “Si no podemos en esta fase aún queda la segunda”, manifestó.

Lara entrena
El ex volante del Deportivo Azogues, Diego Lara, entrena desde esta semana en Barcelona.

Cifras

30
Años. Nació en Quito el 24 de septiembre de 1978.

3
Clubes. Ha jugado en Aucas, El Nacional y Barcelona.

19
Presentaciones. Ante Técnico U. jugará su vigésimo partido con los canarios.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates