Espoli derrotó a "La Capira", queriendo regresar a la punta.

martes, 14 de abril de 2009 Etiquetas:

Espoli venció a la Liga de Portoviejo por 2-0, demostrando ser superior en su juego, y queriendo llevarse los tres puntosa de local.

Los goles fueron de Darwin Caicedo y Fabio Renato.

En total, fueron unas 500 personas al estadio, para apoyar al cuadro policial.

Un partido de aciertos del atacante brasileño permitió que el equipo que dirige su coterráneo Paulo Massa marcara el compás en el transcurso del cotejo.

Caicedo, adelantado por izquierda, encontró espacio para moverse a espaldas del jugador de Liga Juan Triviño y llevó un peligro permanente al área rival.

La primera acción de riesgo llegó a los 8 minutos, cuando el juvenil Carlos Quillupangui desbordó por la izquierda y envió un centro que no fue aprovechado por los delanteros policiales.

La tendencia fue acentuándose a medida que los volantes Miguel Ibarra y Santiago Morales tomaron más contacto con el balón.

Las insistencias ofensivas de los locales terminaron en el primer gol a los 16 minutos. Allí, la ‘Metralla’ Caicedo aprovechó el descuido de la defensa manabita y peinó un balón que terminó en la red. En esa acción, el golero Manuel Mendoza fue un observador.

Sin embargo, los dirigidos por Oswaldo Morelli no se desmotivaron con el tanto en contra y buscaron la puerta de Jacinto ‘Chinto’ Espinoza, quien tuvo que extremarse para evitar el empate.

Parecía que Liga equilibraba las acciones, pero llegó el segundo tanto para los locales. Ibarra entregó un balón a Caicedo, quien habilitó a Fabio Renato. Este remató un tiro a media altura y venció a Mendoza, en el minuto 39.

En la segunda parte, Espoli fue dueño absoluto del control del juego sin aprovecharla para buscar el arco de los manabitas; se limitó a esperar en el medio campo sin desesperarse. Lo contrario sucedió en Liga, que volvió a evidenciar sus errores.
 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates