Deportivo Cuenca se llevó una victoria muy importante e histórica.

sábado, 25 de abril de 2009 Etiquetas:

Deportivo Cuenca se llevó una victoria merecida, tras derrotar a Boca Juniors por 1-0. Es la primera que vez que vence a Boca Juniors.

El gol lo convirtió Édison Preciado en el minuto 77, consiguiendo una importante victoria para seguir en pie en la Copa Libertadores.

El elemento orense que ingresó en lugar de Juan Paredes recibió un pase de Rodrigo Teixeira y tumbó la portería de Roberto Abbondanzieri.

El brasileño que a lo largo del partido erró en las oportunidades que tuvo para anotar, se reivindicó al bajar un balón, dominarlo, aguantar la marca y hacer un pase perfecto para Preciado, quien no dudó en disparar para anotar y desatar el delirio en la banca de su equipo y en los graderíos.

Un solo grito de “goooool” retumbó en el estadio Alejandro Serrano, que fue acompañado de papeles picados y las sonrisas que no desaparecían de los rostros del público.

Desde ese momento se intensificaron los cánticos: “Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si eres para mí la vida, por eso siempre te he de querer”, y otros más que alentaron a la escuadra hasta el final del compromiso.

A pesar que el equipo local presentó falencias en el medio campo y tuvo dificultad para armar jugadas, su ímpetu resaltó.

Boca Juniors, con seis títulos de la Libertadores y afectado por varias bajas debido a lesiones, se presentó organizado en la parte táctica y superior al rival ecuatoriano, al que antes ya sacó dos victorias y un empate en duelos jugados desde 2005. En el compromiso de ida, el ‘xeneize’ venció por 1-0 el 17 de febrero.

En los minutos finales del partido, los argentinos penetraron en más de una ocasión en el área; ahí el defensa Orrego jugó un papel fundamental al sacar, con golpe de cabeza más de cuatro balones.

La actuación del portero cuencano Israel Álvarez fue satisfactoria. En su debut copero se ganó el respaldo de la hinchada a través de los aplausos.

El juez central dio el pitazo final y la lluvia de abrazos dominó a los integrantes del cuadro rojo. El más intenso fue el que se dieron el técnico Guillermo Duró y el autor del gol.

Álvarez se tendió en el piso, el preparador de arqueros Juan Carlos Benítez lo levantó y lo abrazó.

A pocos pasos, Jhon García se acercaba a las mallas que los separaban de los hinchas para celebrar.

Con este resultado, Boca Juniors sigue con 12 puntos en la cima de la llave, seguido por el Deportivo Cuenca y el Deportivo Táchira de Venezuela, ambos con 9, aunque el conjunto ecuatoriano tiene mejor diferencia de goles; y cierra el Guaraní de Paraguay, ya eliminado y colista sin unidades.

El Deportivo Cuenca visitará el próximo 30 de abril al Guaraní, y Boca se las verá con el Táchira.

Hubo unos 20.000 aficionados, que se fueron alegres con el resultado obtenido en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates