Bolivia humilló a Argentina en la altura.

jueves, 2 de abril de 2009 Etiquetas:

Maradona perdió el invicto y salió apaleado, después de haber sido derrotado y humillado por Bolivia de visitante por 6-1.

Nadie podía creer tremenda humillación de los bolivianos. Fue algo histórico y sorpresivo para todos.

Los goles bolivianos fueron anotados por Joaquín Botero (34, de penal, 50 y 66), Marcelo Martins (12), Álex Da Rosa (45) y Didí Torrico (87), mientras que Argentina descontó a los 25 con un remate de Luis González.

Bolivia ingresó a la cancha con mucha voluntad, parecía una topadora, como si de este partido dependiera toda su vida e incluso tratando de darse lujos poco usuales, como el túnel que le hizo en los primeros minutos Ronald García (Aris, Grecia) a Fernando Gago (Real Madrid, España).

El equipo boliviano logró romper la valla argentina a los 12 minutos, cuando Martins (Shaktar, Ucrania) recogió un rebote confuso del balón y lo empujó al fondo del arco. Argentina parecía confundida, mientras su DT Maradona, gritaba a sus pupilos que reaccionaran.

Las órdenes trataban de ser cumplidas por las estrellas de la delantera albiceleste, Carlos Tévez (Manchester United, Inglaterra) y Lionel Messi (Barcelona, España), quienes se movían por las bandas bolivianas y fueron protagonistas de algunas joyitas para igualar el marcador.

Argentina logró emparejar el tanteador a los 25, con pocos méritos, cuando estaba encajonada en su sector y con una iniciativa que dependía casi de los altiplánicos. Luis González (FC Oporto, Portugal) sacó un remate sin mucha convicción, desde unos 30 metros, pero el balón picó en el césped y engañó al arquero Carlos Arias, quien hasta ese momento era un espectador más.

Bolivia respondió a los 34 cuando el delantero Botero cobró un penal con tranquilidad, luego de que el volante Da Rosa fuera derribado en el área por Javier Zanetti.Unos inspirados bolivianos subieron la cuenta 3-1 a los 45 cuando Botero metió un centro para que Da Rosa sacara un certero cabezazo.

La goleada llegó a los 50 minutos cuando el goleador Botero aumentó el marcador 4-1, con un cabezazo, tras un centro de Martins. Mientras los fanáticos gritaban “¡ole, ole!” tras cada jugada local y entonaban el estribillo “¡sin llorar, sin llorar!” -por las usuales quejas argentinas de culpar a la altura cuando un resultado les es adverso- el artillero Botero volvió a subir la cuenta a 5-1.

Didí Torrico cerró la extraordinaria faena a los 87, para dejar el marcador en 6-1. Argentina y sus astros se sumieron en un mar de confusión y desesperación, apelando incluso al juego brusco para frenar a los bolivianos. Messi, Tévez, Gago, Mascherano... las estrellas que brillan en el fútbol europeo se apagaron en los 3.570 m. de altitud de La Paz.
 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates