Liga de Portoviejo venció a Emelec en su propio estadio.

lunes, 2 de febrero de 2009 Etiquetas:

Liga de Portoviejo venció a Emelec por un gol en el estadio George Capwell.

Luis Macías fue el que metió el único tanto para su equipo. En el cuadro azul no tuvo variantes ofensivas y le faltó un poco la fuerza de ataque.

En el primer tiempo, Ángel Mena y Carlos Quiñónez tuvieron muchas oportunidades, pero no les salía el tiro al final.

José Aguirre y Bryan Rodríguez no hicieron casi nada, debido a que el Emelec solo atacaba por el lado derecho y no por el izquierdo.

Se facilitó el trabajo de los centrales Juan Triviño y Cristian Ojeda debido al juego en el aire, que no tuvieron problema para controlar a Jason Zambrano, Jorge Torales y Luis García, quien ingresó en el segundo tiempo para tratar de reforzar a la ofensiva ‘millonaria’.

Otro factor que influyó en la caída de los azules fue la falta de precisión en el puntillazo final. De 18 remates realizados durante el partido, solo seis tuvieron la dirección correcta y apenas tres de ellos llevaron algo de peligro a la portería defendida por Manuel Mendoza.

David Quiroz fue el primero que puso un poco de peligro a Liga de Portoviejo. De allí en más, el ‘Cholo’ fue un mero espectador, porque su aporte ofensivo fue casi nulo y en la labor de corte abandonó a su suerte a Jimmy Bran, quien fue superado por Franco Bejarano, Pedro Corozo y Javier Molina.

Liga de Portoviejo tuvo un buen ritmo de juego y buen ritmo en la cancha.

Zambrano, con golpe de cabeza y el ‘Peque’ Torales, con un disparo de media distancia, completaron el “aporte ofensivo” de los azules.

El argentino Oswaldo Morelli, técnico de Liga, se dio cuenta de lo fácil que resultaba controlar a los delanteros del ‘Bombillo’ y entonces se atrevió a buscar el partido.

Eran los mejores momentos de ‘La Capira’. La velocidad de Vélez y el ‘Cocacho’ Macías hizo ver mal a los defensas de Emelec, especialmente a Fleitas y Mina, que nunca encontraron la forma de controlarlos.

Fue justamente por esa vía que llegó el tanto de la victoria.

Un pase ubicado a espaldas de la defensa encontró bien ubicado al ‘Cocacho’ Macías, que avanzó unos metros y desde el borde del área desarrajó un fuerte remate de izquierda, que doblegó la resistencia de Marcelo Elizaga.

Después del gol de la Liga del Portoviejo, Emelec cayó en la desesperación debido a que quería remontar ese marcador en contra, que no le convenía a Emelec.

Finalmente, el partido terminó con una victoria manaba. Según el cuerpo técnico dijo que fue un mal paso, pero que Emelec tiene poder para pelear este torneo ecuatoriano.

0 comentarios:

 
Amantes del fútbol © 2010 | Designed by Blogger Hacks | Blogger Template by ColorizeTemplates